eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Aquaman y el Reino Perdido' ya ha superado la taquilla mundial de 'The Marvels'

'Aquaman y el Reino Perdido' ya ha superado la taquilla mundial de 'The Marvels'

Hasta ahora, el estreno de DC ganó más de 250 millones de dólares a nivel mundial, mientras que el de Marvel solo alcanzó los 199 millones de dólares.
'Aquaman y el Reino Perdido' ya ha superado la taquilla mundial de 'The Marvels'
·

La competencia en taquilla entre Aquaman y el Reino Perdido y The Marvels es un varapalo que Marvel (ni DC) se esperaban. Mientras que la producción que dio fin al DCU preGunn ha logrado recaudar más de 250 millones de dólares a nivel global, superando los 199 millones de la película de Marvel, ambos montos están por debajo de las expectativas, considerando los altos costos de producción de cada película: 215 millones para Aquaman 2 y cerca de 275 millones para The Marvels. Este fenómeno podría atribuirse a varios factores, incluyendo la saturación del mercado de superhéroes y las diferentes estrategias de marketing adoptadas por DC y Marvel Studios, según Screen Rant.

Aunque el universo extendido de DC ha tenido un año tumultuoso, esta segunda parte de Aquaman ha logrado mantenerse a flote en la taquilla. Este éxito puede atribuirse a varios elementos, como la fidelidad al cómic en la representación del personaje y la expectativa generada al ser el final del universo DC en su iteración original, además del buen hacer de James Wan como director. En contraste, The Marvels parece sufrir en parte debido a su percepción como una entrega menos crucial en la extensa saga del multiverso de Marvel. Además, la controversia en torno a Jonathan Majors podría haber afectado el interés del público.

Los parones de la Writers Guild of America (WGA) y Screen Actors Guild‐American Federation of Television and Radio Artists (SAG-AFTRA) han tenido un impacto notable en la promoción y el lanzamiento de la ficción de Marvel. La huelga de SAG-AFTRA finalizó justo un día antes del estreno de la película, limitando significativamente las oportunidades de marketing, como apariciones en programas de entrevistas y otros eventos promocionales. Este contraste con Aquaman, que no enfrentó tales desafíos en su lanzamiento en diciembre, podría haber contribuido a la brecha en el rendimiento de taquilla entre las dos películas.

Mientras que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 ha demostrado ser un éxito rotundo, la inconsistencia en el rendimiento de otras películas sugiere una respuesta más matizada del público. Con Aquaman 2 todavía en cines y The Marvels pendiente de lanzamiento en plataformas de streaming, queda por ver cómo se desarrollarán estas narrativas en el contexto más amplio de las franquicias de superhéroes.

Comentarios: 7

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir