eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Estas son las 10 películas más caras de la historia y ni 'Avatar' ni 'Vengadores' encabezan la lista

Estas son las 10 películas más caras de la historia y ni 'Avatar' ni 'Vengadores' encabezan la lista

El éxito de una película ya no está determinado únicamente por su desempeño en taquilla, sino también por las visualizaciones de plataformas de streaming.
Estas son las 10 películas más caras de la historia y ni 'Avatar' ni 'Vengadores' encabezan la lista
·

La industria cinematográfica de Hollywood ha demostrado históricamente una propensión a invertir en grande, con algunas de sus obras más icónicas resultado de inversiones sustanciales. Ajustando por inflación, producciones épicas del pasado como Ben-Hur y Cleopatra igualan en cuanto a costes a los blockbusters contemporáneos. Estas inversiones no solo afectan la economía de la industria, sino que también establecen tendencias y moldean su evolución. Por ejemplo, Ben-Hur impulsó el interés en narrativas grandiosas y escenarios fastuosos, mientras que el desempeño de Cleopatra marcó un punto de inflexión, dando paso a la era del Nuevo Hollywood.

En la actualidad, determinar el éxito de una película se ha vuelto más complejo. Factores como los costes de distribución, el gasto en marketing, y la producción de los formatos físicos, VOD y plataformas de streaming son ahora claves en la evaluación de un éxito comercial. Además, los presupuestos se expanden por elementos adicionales como regrabaciones, ediciones de último minuto y flexibilidad en las fechas de estreno. Recientemente, películas como Barbie y Super Mario Bros. han demostrado que grandes presupuestos pueden traducirse en éxitos rotundos, con críticas favorables y recaudaciones que superan los mil millones de dólares a nivel global.

10. La Liga de la Justicia

Coste: 300 millones de dólares
Director: Zack Snyder, Joss Whedon

Los problemas de producción tienden a dominar las películas más caras de la historia, y la historia detrás de la Liga de la Justicia es mucho más interesante que cualquiera de las versiones de la película. Después de que Zack Snyder dejó la producción, Joss Whedon efectivamente volvió a filmar la película para recuperarse del fracaso crítico de Batman v. Superman: Dawn of Justice. Sin embargo, parece que las entregas anteriores del DCEU habían quemado demasiado a los fanáticos, ya que la película no logró convertirse en un éxito crítico y financiero al nivel de Los Vengadores. 300 millones de dólares no fueron suficientes para que el bigote photoshopeado de Henry Cavill fuera convincente.

9. Vengadores: Infinity War

Coste: 324,1 millones de dólares
Director: Anthony Russo, Joe Russo

Vengadores: Infinity War de alguna manera hizo lo imposible y reunió una década de narración en una narrativa coherente que equilibraba a todos los héroes. El elevado precio de 324,1 millones de dólares para unir a estos héroes dio sus frutos, y Infinity War se convirtió en la primera película de Marvel en superar el umbral de taquilla de 2 mil millones de dólares. El ahora icónico final de la película, en el que los héroes perdieron su primera batalla contra Thanos (Josh Brolin), resultó ser un suspenso impactante que generó una mayor anticipación para la próxima entrega.

8. Fast & Furious X

Coste: 325 millones de dólares
Director: Luis Leterrier

A pesar de superar la marca de los 700 millones de dólares en taquilla mundial, el presupuesto excesivo de esta película significa que es posible que en realidad no haya sido rentable. El impactante final indicó que la franquicia Fast and the Furious no terminaría pronto, ya que Dominic Toretto (Vin Diesel) todavía necesita vengarse del nuevo villano, Dante Reyes (Jason Momoa), para que la serie llegue a su conclusión.

7. Avatar: El camino del agua

Coste: 350 millones de dólares
Director: James Cameron

A pesar de las críticas de que Avatar , de James Cameron, no logró dejar un impacto cultural después de convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos, la segunda entrega de la serie demostró que el público todavía estaba dispuesto a emprender otra aventura en Pandora. Avatar: El camino del agua es otra película donde puedes ver los resultados de la etiqueta del precio en pantalla; la impresionante fotografía submarina y las secuencias de acción épicas lograron de alguna manera superar los logros visuales de su predecesor. La película también fue un éxito de crítica y le valió una nominación al Premio de la Academia a la Mejor Película.

6. Vengadores: Endgame

Coste: 356 millones de dólares
Director: Anthony Russo, Joe Russo

La última película de Vengadores: Endgame, valorada en 356 millones de dólares, trajo de vuelta a docenas de héroes para una epopeya de tres horas de duración que incluyó saltos en el tiempo, cameos y una de las escenas de batalla más grandes de la historia del cine. Más allá de sus elogios de la crítica, la película provocó respuestas emocionales de los espectadores que habían convivido con estos héroes durante más de una década. Endgame logró convertirse brevemente en la película más taquillera de todos los tiempos antes de que Avatar la superara en su relanzamiento.

5. Vengadores: La era de Ultrón

Coste: 365 millones de dólares
Director: Joss Whedon

Sorprendentemente, la película más cara del Universo Cinematográfico de Marvel hasta el momento fue Vengadores: La era de Ultrón de 2015 con 365 millones de dólares. Aunque recibió críticas generalmente favorables y aun así se convirtió en una de las películas más taquilleras de todos los tiempos, esta no logró superar las ganancias y el entusiasmo de los fans de su predecesora. Si bien Ultron de James Spader no es considerado uno de los mejores villanos del MCU, la película marcó el debut del personaje favorito de los fanáticos, Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen).

4. Piratas del Caribe: En mareas misteriosas

Coste: 410 millones de dólares
Director: Rob Marshall

Tras el éxito masivo de la trilogía original, Disney rápidamente planeó una cuarta película de la franquicia Piratas del Caribe, y una de 410 millones de dólares, que ofreciera más del papel icónico de Johnny Depp como el Capitán Jack Sparrow. Si bien el consenso general fue que Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas fue un desastre demasiado indulgente que estiró la narrativa, no fracasó a nivel financiero y se convirtió en otra película más de la serie en cruzar la marca de taquilla de mil millones de dólares. Sin embargo, la buena voluntad por la serie no duró, ya que la quinta entrega, Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, fue una decepción crítica y financiera que efectivamente marcó la conclusión de la serie.

3. Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker

Coste: 416 millones de dólares
Director: J.J Abrams

La producción de la última entrega de la trilogía secuela de Star Wars sufrió contratiempos desde el principio debido a la trágica pérdida de Carrie Fisher y cambió a Colin Trevorrow por JJ Abrams en un cambio de último minuto. Desafortunadamente, este fue un gran error que aplastó la narrativa de Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi. Aunque logró superar la marca de mil millones de dólares en taquilla.

2. Jurassic World: El Reino Caído

Coste: 516 millones de dólares
Director: Juan Antonio Bayona

Jurassic World: El Reino Caído puede considerarse como la película más débil de la franquicia Jurassic Park, la segunda entrega de la trilogía llevó la saga en una dirección más oscura y sacó a los dinosaurios fuera del parque. El director J. A. Bayona puso mayor énfasis en el terror y el suspensw, y reforzó los roles de los nuevos personajes Owen (Chris Pratt) y Claire (Bryce Dallas Howard)que se habían presentado en Jurassic World de 2015. La película logró generar suficiente entusiasmo por la serie que su secuela, Jurassic World: Dominion, también superó la marca de los mil millones de dólares.

1. Star Wars: El despertar de la fuerza

Coste: 533 millones de dólares
Director: J.J Abrams

Star Wars: El despertar de la fuerza fue la primera película de Star Wars estrenada por Walt Disney Studios e inmediatamente demostró quela adquisición de Lucasfilm había sido un éxito. A pesar de un enorme presupuesto que superó los 500 millones de dólares, la campaña de marketing despertó la nostalgia por la trilogía original de Star Wars con su destacado enfoque en el regreso de Han Solo (Harrison Ford) y la princesa Leia (Carrie Fisher). Es posible que la franquicia Star Wars haya sufrido una reacción crítica en los últimos años debido a la sobreabundancia de contenido de Disney+, pero por un breve ejemplo, El despertar de la fuerza demostró que todavía valía la pena celebrar la franquicia.

Comentarios: 5

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir