eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Científicos crean con ayuda de inteligencia artificial el primer generador de energía infinita y limpia

Científicos crean con ayuda de inteligencia artificial el primer generador de energía infinita y limpia

Una nueva tecnología tremendamente innovadora que utiliza campos magnéticos estables junto con la IA para generar electricidad podría cambiar para siempre el sector energético en todo el planeta.
Científicos crean con ayuda de inteligencia artificial el primer generador de energía infinita y limpia
·

El AISEG, o para ser más exactos el AI Smart Electromagnetic Generator, es un nuevo proyecto revolucionario de energía limpia e infinita que se ha presentado recientemente en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima (COP28) de la Expo City Dubai, a principios de diciembre, para tratar de dar una respuesta ecológica a la búsqueda del Net Zero, es decir, las cero emisiones netas de carbono que se intentan alcanzar para el próximo año 2050. Gracias a los últimos y más recientes avances en el campo de las inteligencias artificiales, dos organizaciones han logrado diseñar el primer generador de electricidad sin combustible, lo que podría trastocar para siempre el sector energético.

El AISEG, el generador de energía que no produce emisiones contaminantes y funciona por IA

Tras casi cuatro años de esfuerzo e investigación, expertos de las organizaciones SEMP Group (con sede en Corea del Sur) y Global Solutions for Project Management (con sede en Abu Dhabi), han diseñado el AI Smart Electromagnetic Generator, un nuevo y ambicioso proyecto de generador de electricidad electromagnético que funciona mediante la asistencia de la inteligencia artificial y que resulta completamente innovador, ya que no necesita combustible para producir energía y además no produce emisiones contaminantes para el planeta.

El funcionamiento de AISEG, como se conoce el proyecto por sus siglas, se basa en los principios fundamentales del electromagnetismo y la Ley del Cuadrado Inverso. Esto quiere decir que el generador utiliza el concepto de devanado circular para producir campos magnéticos estables, mientras que la inteligencia artificial agrega integración de señales lógicas y así produce una frecuencia de salida constante.

En el corazón del AISEG trabajan en conjunto la Teoría del Bandwagoning y la aplicación práctica de la Ley de Biot-Savart y la Ley de Faraday.

Zakeya Alameri, fundador y director ejecutivo de Global Solutions for Project Management, ha explicado: "La tecnología AISEG sirve como una solución para satisfacer la creciente demanda de energía sin combustible ni emisiones. Presenta un hito de profunda importancia para el mundo y el futuro de la energía limpia, marcando un viaje de innovación, colaboración y un compromiso inquebrantable con un mañana sostenible".

AISEG, AI Smart Electromagnetic Generator

Un proyecto ambicioso con un futuro todavía desconocido

Los logros del AISEG son muy notorios dentro del sector energético ya que es la primera vez que un sistema autoalimentado de este tipo resulta eficiente a nivel mundial, logrando una producción superior a la energía de entrada sin partes giratorias y sin emitir emisiones de carbono ni tampoco calor. Si bien se centra principalmente en la mitigación y la adaptación, AISEG también aborda indirectamente las pérdidas y los daños con el objetivo de reducir el daño ambiental y los impactos sociales de fuentes no renovables.

El potencial de este generador, del cual ya existen hasta 70 patentes distribuidas por 60 países, podría tener múltiples salidas y aplicaciones en el sector energético (incluido el automotriz), abarcando una gran amalgama de cometidos gracias a un modelo fácil de instalar y utilizar. Sus responsables han asegurado que es altamente móvil y adaptable y, dado su tamaño compacto así como su vida útil prácticamente ilimitada, tiene posibilidad de implementarse a gran escala en todo el mundo y cambiar para siempre la manera de entender la energía.

El AISEG sustituiría la necesidad de transportar enormes volúmenes de combustibles en viajes aéreos o marítimos y reemplazaría otras fuentes de energía más contaminantes para ayudar al medioambiente con energía limpia. De hecho, hasta afirman que podría usarse en electrodomésticos de todos los hogares. Lamentablemente, aún se desconoce qué futuro tendrá el proyecto. Sus creadores todavía no han ofrecido muchos más detalles y por lo tanto no podemos saber si llegará algún día al mercado o si realmente será un cambio palpable a nivel global.

electricidad
energia
Comentarios: 4

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Ciencia

RANDOM
Flecha subir