3. La crítica destroza 'Rebel Moon' de Zack Snyder, mientras el público trata de salvarla en Rotten Tomatoes

La crítica destroza 'Rebel Moon' de Zack Snyder, mientras el público trata de salvarla en Rotten Tomatoes

La primera parte, disponible en Netflix a partir del día 22, ha recibido un bajo porcentaje de críticas positivas en Rotten Tomatoes.
·

La carrera de Zack Snyder, conocido por dirigir La Liga de la Justicia, ha experimentado un declive notorio. A pesar de manejar grandes presupuestos, sus últimas producciones no han generado un impacto significativo ni en taquilla ni en la crítica.

Una atroz pérdida de tiempo y de dinero.

Este patrón se mantiene con Rebel Moon, según la crítica, una película de ciencia ficción originalmente concebida para el universo de Star Wars. A pesar de su prometedora premisa, que mezcla elementos de Los siete samuráis de Akira Kurosawa, la primera parte, disponible en Netflix a partir del día 22, ha recibido un bajo porcentaje de críticas positivas en Rotten Tomatoes.

Apoyo de los fans

La crítica profesional hacia Rebel Moon, enfatiza que la película mantiene características típicas de Snyder pero carece de elementos innovadores. Medios como Digital Spy y Variety han categorizado el film como una obra principalmente para seguidores acérrimos del director. Por otro lado, la película ha experimentado un fenómeno interesante donde los fans de Snyder, en un acto de "Review Bombing" inverso, han elevado su puntuación en plataformas como Rotten Tomatoes, contrastando significativamente con las críticas profesionales.

"Parece un millón de storyboards aislados sin nada que los una", dicen desde IndieWire. "Decepcionante se queda corto, es desconcertante", apuntan desde el Daily Telegraph, mientras que desde Above the Line sentencia que es "una de las peores películas de Zack Snyder" y que estamos ante "una atroz pérdida de tiempo y de dinero". "Capas chulas, tíos sin camiseta y un calamar alienígena sólo pueden llevarte hasta cierto punto", describe The Messenger.

Problemas de la película

La película se inspira en las obras de Kurosawa y Star Wars, pero ha enfrentado críticas por su falta de originalidad y desarrollo narrativo. Los críticos han señalado que la película se siente más como una serie de guiones gráficos desconectados que como una narrativa cohesiva. A pesar de tener un estilo visual atractivo y escenas de acción cautivadoras, ha sido descrita como una compilación de influencias ya vistas, con un guion que no logra sostenerse por sí mismo.

El Futuro de 'Rebel Moon'

A pesar de las críticas, hay quienes encuentran valor en el estilo visual de Snyder y en las secuencias de acción de la película. Con un presupuesto considerable, de 166 millones de dólares, podría encontrar una narrativa más sólida en sus futuras entregas. La próxima secuela podría abordar las deficiencias de la primera parte y presentar una trama más conexa.

rebel moon