eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Así es como TikTok ha logrado ganar 10.000 millones de dólares de sus usuarios, al nivel de 'Clash of Clans'

Así es como TikTok ha logrado ganar 10.000 millones de dólares de sus usuarios, al nivel de 'Clash of Clans'

Todo proviene de monedas virtuales utilizadas para comprar regalos para los creadores de contenido de la plataforma.
Así es como TikTok ha logrado ganar 10.000 millones de dólares de sus usuarios, al nivel de 'Clash of Clans'
·

En un hito sin precedentes en el mundo de las aplicaciones móviles, TikTok ha superado la barrera de los 10.000 millones de dólares en ingresos brutos, uniéndose así al exclusivo club de aplicaciones que han alcanzado esta cifra, y siendo la primera que no es un videojuego. Un podio en el que conviven Candy Crush, Honor of Kings, Monster Strike o Clash of Clans.

A medida que el año se acerca a su fin, TikTok supera a aplicaciones cercanas al hito como Tinder y YouTube por un margen de entre 2 y 3 mil millones de dólares. El secreto detrás de este éxito financiero radica en las monedas TikTok, que constituyen la base de las compras dentro de la aplicación (IAP).

Estas monedas o tokens se utilizan para comprar regalos virtuales para los creadores de contenido, que luego pueden convertir en moneda fiduciaria y TikTok retiene el 50% de estos ingresos. El modelo de negocio se ha mostrado tan exitoso que data.ai predice que para 2024, los ingresos de la plataforma alcanzarán los 15.000 millones de dólares.

Monetización de TikTok

Además de su enfoque en las monedas virtuales y las donaciones a creadores, TikTok ha implementado varias estrategias de monetización. Una de ellas ha sido el incremento de contenido publicitario entre las publicaciones de sus usuarios, algo que ha generado cierta controversia. Además, TikTok ha incursionado en el comercio electrónico con la introducción de TikTok Shop en algunos mercados, obteniendo ingresos por cada venta realizada en la plataforma. Estas iniciativas muestran un esfuerzo continuo de TikTok para diversificar sus fuentes de ingresos y maximizar su rentabilidad.

Desde alcanzar 1.000 millones de usuarios activos mensuales en 2021, TikTok ha mantenido una trayectoria ascendente impresionante, superando incluso a competidores establecidos en el mercado.

candy crush
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir