eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Penélope Cruz defiende la experiencia cinematográfica en cines y critica el streaming

Penélope Cruz defiende la experiencia cinematográfica en cines y critica el streaming

Penélope Cruz, en mitad de la promoción de 'Ferrari', afirma que la experiencia cinematográfica debe potenciarse y no dejarse de lado pese al aumento de la presencia del streaming.
Penélope Cruz defiende la experiencia cinematográfica en cines y critica el streaming
·

Penélope Cruz lo tiene claro: no hay nada que pueda compararse a vivir y disfrutar de un película en un cine. La actriz española, durante su conferencia en BAFTA: A Life in Pictures en Londres el pasado lunes, explicó cómo había vivido su carrera profesional en la industria cinematográfica y de qué manera todo ha evolucionado desde que comenzó delante de las cámaras. La actriz cree que hay cosas que no deberían cambiar jamás, y es que las películas deberían seguir proyectándose en pantalla grande, teniendo distribución en salas y evitando salir tanto pronto en el streaming. Penélope Cruz cree que la pandemia de coronavirus y el cierre de los cines durante meses lo complicaron todo.

Penélope Cruz defiende el cine y cree que la experiencia cinematográfica es mágica

"Es un ritual que espero que el mundo no pierda porque es verdadera magia", explicó la propia Cruz en el evento. "La experiencia de ver una película en un cine nunca puede ser la misma que verla en tu casa con interrupciones y un teléfono o esto y aquello", prosigue. "Eso no es sagrado. No estás pendiente del momento, no estás en esa situación en la que apagas el teléfono y te concentras esta actividad durante dos horas. Eso no sucede en casa", puntualiza la intérprete.

El streaming no es sagrado. Así que soy una gran defensora de que todas las películas tengan al menos algunas semanas de estreno en cines

"Así que soy una gran defensora de que todas las películas tengan al menos algunas semanas de estreno en cines porque es triste perder eso. Es triste que las nuevas generaciones no experimenten eso", comentaba la actriz. Cruz estaba en Londres para promocionar Ferrari de Michael Mann, en la que interpreta a Laura Ferrari, la esposa traicionada del magnate del automovilismo, Enzo Ferrari, que ha sido encargado en pantalla grande por Adam Driver y de la que hemos hablado hace unos días en Vandal.

Como parte de su investigación para el papel, Cruz dijo que viajó a la ciudad natal de los Ferrari, Módena, en Italia, y pasó tiempo hablando con la gente local sobre sus impresiones sobre Laura. Pero lo que descubrió la tomó por sorpresa, ofreciéndole una perspectiva única para encarnarla en la película Ferrari se estrena en las salas de cine de España el próximo 9 de febrero de 2024.

penélope cruz
Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir