eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Así recuerda Google Maps a las víctimas de accidentes de tráfico para concienciar sobre los riesgos en carretera

Así recuerda Google Maps a las víctimas de accidentes de tráfico para concienciar sobre los riesgos en carretera

El proyecto utiliza la función 'Añadir lugar' de Google Maps para agregar memoriales.
Así recuerda Google Maps a las víctimas de accidentes de tráfico para concienciar sobre los riesgos en carretera
·

Inspirado en conmovedoras historias reales de personas que perdieron la vida en accidentes de tráfico, StopAccidentes ha lanzado el proyecto 'Memorial Route' para concienciar sobre la siniestralidad en la carretera. Esta iniciativa se vale de la funcionalidad 'Añadir lugar' de Google Maps para señalar memoriales digitales ubicados en los sitios exactos de los accidentes, para que sirvan como un recordatorio visual y emocional de las víctimas.

Tan solo este año, ya son 961 las vidas perdidas en accidentes de tráfico. De ahí la necesidad de iniciativas de seguridad vial. La eficacia de 'Memorial Route' en la prevención de accidentes de tráfico se basa en su capacidad para crear una conexión emocional con los usuarios. Conocer las historias personales de las víctimas y leer los mensajes de sus seres queridos, potencia la conciencia.

Además, al llenar Google Maps con nombres, historias y ubicaciones de las víctimas, 'Memorial Route' sirve como un recordatorio constante de las consecuencias devastadoras de los accidentes de tráfico. Según ha informado la organización a Europa Press, este proyecto se inspira "en historias reales", como la de Julia Fernández, "cuyo destino cambió irreversiblemente en una calle cualquiera". "Cuando ves flores en la carretera, nosotros vemos a personas como Julia", han destacado.

Waze y las alertas

Por otro lado, la aplicación Waze, propiedad de Google desde 2013, está introduciendo funciones innovadoras para mejorar la seguridad vial. Recientemente, ha agregado la función 'Alertas de historial de accidentes', que proporciona a los conductores información sobre zonas con antecedentes de colisiones. Esta herramienta, que utiliza inteligencia artificial para analizar factores como el tráfico y las condiciones de la carretera, ofrece a los usuarios advertencias informadas para tomar precauciones adicionales.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir