Sí, Taika Waititi, que calienta motores con su nueva película de Star Wars, tuvo bastante éxito levantando la saga de Thor para Marvel Studios tras algún que otro resultado decepcionante en la taquilla con el Dios del Trueno encarnado por Chris Hemsworth. Pero ahora, como ha confirmado en unas recientes declaraciones, sabemos por qué aceptó el trabajo. Y no, no existía una pasión previa ni fue algo especial para él. Simplemente, desvela el realizador de Lo que hacemos en las sombras, necesitaba el dinero porque era pobre y tenía que dar de comer a su hijo.
Waititi desata la polémica al revelar la razón por la que decidió hacer Thor: Ragnarok y Thor: Love and Thunder para Marvel
Waititi dirigió Thor: Ragnarok de 2017 y Thor: Love and Thunder de 2022, posiblemente las dos mejores entradas de la saga Thor de Marvel, que seamos honestos, tuvo una suerte dispar en el cine. Ragnarok reformuló al personaje de los tebeos, añadió más humor y revitalizó las cualidades artísticas de Hemsworth, que también admitió sentirse algo incómodo con el perfil de su personaje.
Pero las razones por las que Waititi se unió al Universo Cinematográfico de Marvel han pillado desprevenidos a más de uno. Invitado al podcast Smartless, reveló que simplemente no tenía interés en hacer nada de Marvel y que aceptó porque necesitaba el dinero para dar de comer a su hijo.
"¿Sabes qué? No tenía ningún interés en hacer una de esas películas", expresó Waititi en declaraciones recogidas por medios como Variety. "No estaba en mi plan para mi carrera como director ni autor. Pero era pobre y acababa de tener un segundo hijo, y pensé: '¿Sabes qué? Esta sería una gran oportunidad para alimentar a estos niños'", admite. Pero ha sido su crítica al personaje lo que más polémica ha levantado.
"Y Thor, seamos realistas: probablemente era la saga menos popular. Nunca leí los cómics de Thor cuando era niño. Ese era el cómic que cogía y decía 'Uf'". Y luego investigué un poco sobre ello y leí un cómic de Thor o 18 páginas sueltas, o algo así", continúa admitiendo que su interés se desveló a posteriori, cuando comenzó a trabajar. En cualquier caso, también admite que Marvel Studios se acercara a él lo interpretó como una señal de que el estudio no tenía idea de qué hacer con el personaje de Chris Hemsworth y que se sentían, de alguna manera, desesperados.
"Creo que les quedaban muy pocas opciones", confesó el director. "Pensé: 'Bueno, me han llamado, esto es realmente el fondo del barril'", concluía. El realizador de JoJo Rabbit admite que no tiene interés en Thor 5 y que dejará la saga en manos más capaces sobre todo tras las críticas del propio Hemsworth al tono de la película, cargado de humor en exceso. Eso sí, su compromiso con el Dios del Trueno se mantiene firme.