No son precisamente pocos los espectadores que piden que se explote el universo de Pesadilla antes de Navidad. El filme de Tim Burton, dirigido por Henry Selick, se estrenó en 1993 convirtiéndose rápidamente en un clásico de culto, pero desde entonces Halloween Town y demás mundos paralelos no han recibido luz verde para nuevas secuelas o precuelas, y según las últimas declaraciones del responsable de Miércoles, el nuevo éxito de Netflix sucesor de Stranger Things, no parece que vaya a llegar jamás ningún producto relacionado con Jack Skellington.
Tim Burton lo tiene clarísimo: '¡Fuera de mi propiedad! ¡No te vas a quedar con ella!'
En una entrevista para la revista Empire, mientras el director anda ultimando los últimos retoques del rodaje de Beetlejuice 2 y su postproducción, el cineasta dejó claro que no tiene intención de permitir que se haga nada más relacionado con Pesadilla antes de Navidad: "Para mí la película es muy importante", decía el director.
"He hecho secuelas, he hecho otras cosas, he hecho reboots, he hecho toda esa mierda, ¿verdad? No quiero que eso le pase a esto", proseguía. "Es bueno que la gente tal vez esté interesada [en otra], pero yo no. Me siento como ese viejo que tiene una pequeña propiedad y no quiere vendérsela a la gran central eléctrica que quiere quedarse con sus tierras".
"¡Fuera de mi propiedad! ¡No te vas a quedar con ella! No me importa lo que quieras construir en ella. Si entras aquí... ¿Dónde está mi escopeta?", añadía el director estallando un poco con el tema. Aunque el público quiera más, y parte del equipo creativo de Pesadilla antes de Navidad no se niegue a continuar la historia, Tim Burton no va a permitir que se explote esta preciosa historia que puede disfrutarse tanto en Halloween como en Navidad. El filme está disponible actualmente en Disney+.
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!