eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Pesadilla antes de Navidad' no tendrá secuela por ahora, según su compositor

'Pesadilla antes de Navidad' no tendrá secuela por ahora, según su compositor

Danny Elfman ha asegurado que Tim Burton nunca ha planteado una nueva película de Jack Skelleton, pero trabajaría con él sin ninguna duda.
'Pesadilla antes de Navidad' no tendrá secuela por ahora, según su compositor
·

Todavía hay clásicos de culto que se resisten a la moda de las secuelas. La multiplicidad del audiovisual aún no ha conseguido conquistar absolutamente todos los territorios, y hay productos que se salvan de la quema (por el momento). Pesadilla antes de Navidad, que marcó un antes y un después dentro del género stop-motion es una de esas cintas que en estos momentos parece no tener planes para más largometrajes. Si bien ya expandimos las aventuras de Jack Skelleton en el mundo de los videojuegos, en lo que respecta al apartado de cine y series la obra de Henry Selick se queda igual a día de hoy.

Así por lo menos lo ha explicado Danny Elfman, compositor del largometraje, en una nueva charla para ComicBook (nosotros vía ScreenRant). "No me sorprendería del todo si volviera con... Si tuviera una nueva versión, sin duda iría a dar un paseo con Burton. Pero él nunca ha expresado ningún interés en eso. Creo que sintió que esto era algo puro y que era lo que era y que tratar de hacer secuelas, creo que simplemente no lo inspiró. Pero hablaré por Tim. Es su universo".

Sin una secuela en mente, pero dispuesto a lo que haga falta

Grosso modo, lo que viene a decir el compositor es que no tendría dudas de volver para una secuela si Tim Burton se pusiera manos a la obra, pero Pesadilla antes de Navidad se concibió como un producto único y jamás se han planteado las bases para una nueva entrega, lo cual es positivo porque quiere decir que el proyecto, de anunciarse ahora, tendría que hacerse con una idea nueva, adaptando posiblemente la obra a los nuevos tiempos.

Burton en estos momentos está trabajando en el nuevo spin-off de La familia Addams: 'Miércoles', que se centrará en la figura del personaje que encarnó Christina Ricci en los largometrajes de los noventa, que han servido como fuente de inspiración para los productos venideros relacionados con estos personajes de culto.

Fuente.

Xavi Mogrovejo
pesadilla antes de navidad
tim burton

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir