Hace unos meses, Disney dio luz verde a la nueva película de TRON, que se desarrollará varios años en el futuro y en la que el creador principal de la primera parte estará trabajando de una forma especial. Tras muchos rumores de cancelaciones, problemas en el desarrollo y la paralización de la filmación por culpa de la huelga de actores que azotó Hollywood este verano, ahora sabemos cuándo TRON: Ares comenzará a filmarse, contando con Jared Leto en el papel principal y estando acompañado por un reparto con Evan Peters, Greta Lee, Jodie Turner-Smith y Cameron Monaghan, todos ellos conducidos por el director Joachim Rønning.
¿Qué nos contará Tron: Ares? La nueva película de Disney basada en la nueva licencia que revolucionó el cine
La tercera entrega de TRON, que estará dirigida por Ronning (Maleficent: Mistress of Evil) es uno de los grandes proyectos de Walt Disney Studios, que intenta recuperar el toque de Tron: Legacy, un filme de culto que ha ido ganando apoyo con el paso de los años. Jesse Wigutow y Jack Thorne han dado forma a un guion muy especial, que se centrará en el surgimiento de un programa sensible e inteligente que de alguna manera se cruza con el mundo humano.
De hecho, su tema será muy actual, ya que tocará temas con el tema de la inteligencia artificial, sus aplicaciones en el día a día y los miedos que despierta en la sociedad. La producción arrancará en Vancouver en unos días, después de las Navidades, postulándose para concluir la fotografía principal a comienzos de 2024, como explican en Collider, demostrando que ya se han puesto manos a la obra en la concepción de la película.
Disney tiene en sus manos la resurrección que tanto quería. TRON: Legacy, dirigida por Joseph Kosinski, responsable de filmes como Oblivion y Top Gun: Maverick, llegó hace más de 12 años a los cines, siendo una revolución en efectos especiales y un auténtico viaje audiovisual en su presentación artística virtual.
La producción no triunfó entre el público, y aunque no fuese el gran fracaso de taquilla que se suele decir, no cumplió con sus obligaciones comerciales. Aunque se ha intentado revivir la saga de las más variadas maneras, ninguno de estos proyectos llegaron a buen puerto. Ahora parece que, finalmente, Disney podrá llevar a cabo su ansiado filme.