Disney lleva años desarrollando la tercera parte de TRON, que contará con Jared Leto como gran estrella y cuya producción dio un pequeño acelerón hace unos meses. Si bien la huelga de guionistas ha ralentizado el desarrollo de varias producciones, hoy sabemos que el creador de la TRON original trabajará con TRON: Ares, aportando ideas y comentarios para perfilar lo que es una secuela muy esperada por parte de los espectadores.
TRON: Ares está en desarrollo en colaboración con el creador de la película original: Disney está mimando el proyecto
La tercera entrega de TRON, que estará dirigida por Joachim Ronning (Maleficent: Mistress of Evil) es uno de los grandes proyectos de Walt Disney Studios. Titulada como Ares, comenzará a filmarse en Vancouver en agosto si todo va bien y la huelga no dificulta un poco la producción o la aplazan varios meses a futuro.
En los últimos días hemos sabido que Evan Peters se ha unido al elenco junto a Leto, y que Jesse Wigutow y Jack Thorne están escribiendo el guion, que se centrará en el surgimiento de un programa sensible e inteligente que de alguna manera se cruza con el mundo humano.
Ahora, sabemos que creador de TRON, Steven Lisberger, ha revelado su participación, ayudando al desarrollo de la historia, tratando de simplificar las notas que da a los guionistas. Como explican en ComicBook, se trata de una buena noticia para los fans. "El equipo de Tron está trabajando duro", ha explicado Lisberger. "Siempre están trabajando duro. Va a suceder. Mi objetivo con estas cosas al interpretar el papel de Obi-Wan es decir una única frase que tenga un impacto. Intento decir algo que les sea útil sin meterme en ningún campo minado", recuerda, ayudándose de su propia experiencia.
"Filmamos una película de guion gráfico en Tron. Uno de los Nueve Fundadores de Disney todavía estaba en el estudio. Estaba tan emocionado de enseñárselo todo porque Dios sabe que podría haber usado un mentor o padrino ese momento. Le mostré nuestro storyboard de la película. Se sentó allí, vio todo, y luego se volvió hacia mí y dijo: 'Niño, estás solo'. Y me levanté y salí de la habitación", comenta Lisberger, indicando a que todos deben seguir su propio camino creativo. "Así que estoy tratando de reducir mi participación a oraciones, pero espero que sean frases que les sirvan de algo".