1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Jason Bourne, la mítica saga de acción con Matt Damon, volverá al cine con una nueva película

Jason Bourne, la mítica saga de acción con Matt Damon, volverá al cine con una nueva película

La saga 'Jason Bourne', que actualmente cuenta con cinco películas en su haber, revivirá con el desarrollo de un nuevo filme ya aprobado por Universal. ¿Regresará también Matt Damon?
Jason Bourne, la mítica saga de acción con Matt Damon, volverá al cine con una nueva película
·

Jason Bourne regresará. Universal Pictures ha anunciado el desarrollo de una nueva película de la saga Bourne, algo que llevaban intentando desde hace más de cuatro años y que contaría, en un principio, con un director como Edward Berger, autor de Sin novedad en el frente de Netflix, que aportaría de nuevo la mezcla entre acción y thriller que tanto éxito deparó a las películas originales protagonizadas por Matt Damon. Sin embargo es precisamente la estrella de Hollywood, el alma de la licencia, la que sigue en el aire.

Bourne regresará al cine pero hay dudas sobre si Matt Damon, estrella principal de la saga, lo hará también

Jason Bourne lleva sin visitar las pantallas de todo el mundo desde 2016, año en la que se estrenó la divisiva Jason Bourne, una secuela tardía que volvía a contar con Matt Damon tras El ultimátum de Bourne, que terminaba la primera trilogía de cintas. La vuelta de Damon consiguió que el film fuese un auténtico éxito de taquilla para Universal Pictures, que recaudó más de 415 millones de dólares.

Pero pese al respaldo del público, la producción se la pegó en la crítica. Ahora es Deadline la que informa de un revival de la licencia, que podría contar con Matt Damon, pero que en estos momentos, no está nada claro. Otros remarcan que la saga podría tomar el camino que intentó con Jeremy Renner en The Bourne Legacy, un filme que también generó división.

Matt Damon Jason Bourne
La saga ha intentado revivir en el pasado tras el éxito de la trilogía original

El desarrollo de la película está en un estado muy temprano, todavía no hay un guion en firme, y Universal podría acercarse al citado Damon en las próximas semanas para obtener su aprobación. Sea como sea, el estudio no quiere desprenderse de este personaje y este mundo de espías y organizaciones secretas, ampliando el universo con nuevos proyectos e ideas. Según Tony Gilroy, uno de los creativos más importantes dentro de la saga Bourne, el filme protagonizado por Jeremy Renner, de haber funcionado, habría permitido la creación de este universo compartido al estilo Marvel que tanto ansía el estudio.

Sea como sea, Bourne regresará.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir