El cuerpo en llamas es uno de los proyectos nacionales más destacados de Netflix, tanto por la ejecución del proyecto, como por sus estrellas invitadas (Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez) así como el revuelo que hubo con respecto a la implicación de Rosa Peral y Albert López, los involucrados reales que fueron acusados de asesinato por el crimen el pantano de Foix, conocido más popularmente como Crimen de la Guardia Urbana. La gigante del streaming ya tiene nuevo true crime para continuar el éxito de 'El cuerpo en llamas' y ha mostrado sus primeras imágenes. 'El caso Asunta' llegará al catálogo de Netflix en 2024.
'El caso asunta' contará con artistas como Candela Peña, Tristán Ulloa y Javier Gutiérrez y apunta a ser el nuevo true crime de éxito de Netflix
El caso Asunta, que ya se exploró en el pasado en formato documental en Prime Video, El caso Asunta: Operación Nenúfar, sigue el caso real de Asunta Basterra Porto: "Una niña desaparecida el 21 de septiembre de 2013 y aparecida muerta al día siguiente en una pista forestal. La niña fue asesinada por asfixia por sus padres adoptivos, Rosario Porto y Alfonso Basterra.
Detenidos ambos, fueron juzgados y sentenciados a prisión como coautores del crimen. En el año 2020 Porto fue hallada ahorcada en la cárcel". Ramón Campos, especializado en true crime que ha participado en proyectos tan importantes como El caso Alcàsser, será el responsable de esta nueva serie de ficción. Candela Peña y Tristán Ulloa darán vida a los padres de Asunta; Rosario Porto y Alfonso Basterra.
El rodaje se está llevando a cabo en Galicia y el objetivo es estrenar la serie en 2024. Javier Gutiérrez, Carlos Blanco, María León, Francesc Orella, Alicia Borrachero e Iris Whu completan el reparto principal. De momento, parece que el proyecto tiene todas las papeletas para volver a arrasar en Netflix, aunque no tiene a su favor la polémica creada con El cuerpo en llamas y Rosa Peral.