La tecnología ha permitido que existan las salas de cine 4D, aquellas que con sistemas como vibración en los asientos o incluso aire proyectado directamente sobre los espectadores, logren una inmersión mayor. En la india han decidido ir un paso más allá. La falta de esta tecnología les ha hecho recurrir a una solución creativa y extremadamente peligrosa, lanzar fuegos artificiales durante una escena de acción.
Massive fireworks reportedly in the cinema hall during #SalmanKhan's #Tiger 3 in Malegaon Maharashtra.
The fireworks created a stampede-like atmosphere in the cinema hall. pic.twitter.com/cZFik06BM1
— Organiser Weekly (@eOrganiser) November 13, 2023
Los espectadores del cine en Malegaon, India, experimentaron momentos de terror muy real durante la proyección de Tiger 3, una película de acción muy popular de Bollywood. Contrario a lo que se mostraba en pantalla, el miedo se materializó por la detonación de fuegos artificiales dentro de la sala. El incidente, que se produjo durante el estreno de la película, se produjo por culpa de algunos asistentes que llevaron cohetes y petardos al cine, los cuales se activaron inesperadamente. Esta situación causó pánico y confusión, llevando a los espectadores a huir despavoridos mientras las explosiones continuaban por casi dos minutos.
El protagonista de la película advierte del peligro
Salman Khan, el protagonista de Tiger 3 y una de las mayores estrellas de Bollywood, se pronunció sobre el incidente para evitar la repetición de tales actos. Haciendo un llamamiento a sus millones de seguidores, Khan pidió prudencia y calma, destacando el peligro de usar fuegos artificiales en lugares cerrados.
I'm hearing about fireworks inside theaters during Tiger3. This is dangerous. Let's enjoy the film without putting ourselves and others at risk. Stay safe.
— Salman Khan (@BeingSalmanKhan) November 13, 2023
Este tipo de tributo de sus fanáticos comenzó en 2021 con la película Antim: La Verdad Final, convirtiéndose en una costumbre preocupante. Khan enfatizó la importancia de disfrutar de las películas sin poner en riesgo la seguridad propia y la de los demás. La policía de Malegaon ya está investigando el incidente bajo leyes específicas del Código Penal de la India.