John Wick, tras el éxito de la cuarta parte, tendrá una quinta entrega con Keanu Reeves y varios spinoff, Chad Stahelski, amo y señor de la saga, ya tiene ideas de cómo continuar en la televisión. Tras contarnos cómo funcionará la versión anime y la enorme cantidad de personajes que hay candidatos como grandes protagonistas, ha confirmado que tiene una idea para responder al misterio que rodea a la organización criminal más peligrosa y omnipresente del universo de John Wick.
El creador de John Wick tiene claro qué quiere hacer con la nueva serie y propone desvelar el misterio de la Alta Mesa
John Wick, ambientada en un mundo de asesinos profesionales, comités y grandes organizaciones ocultas en la sociedad, ha ido presentando numerosos elementos de interés a lo largo de sus secuelas. Tras el éxito de The Continental en Prime Video, en la que se explora el concepto del hotel en el que Wick y otros mercenarios se refugian en Nueva York, Stahelski sabe qué quiere hacer con la nueva serie anunciada por Lionsgate: ampliar aquello que se oculta con la Alta Mesa.
Es algo que conocemos de manera muy velada, con referencias muy concretas, siendo John Wick 4 la película que más allá llegó en este aspecto, enseñándonos la historia del Marqués de Gramont, interpretado en el filme por Bill Skarsgård, y miembro de pleno derecho de la llamada Alta Mesa.
En una entrevista con Playlist, el director de las películas de la saga, Chad Stahelski, ha explicado qué quiere hacer con esta idea. Y lo hace comparándolo todo con un filme muy concreto.
"Austin Powers lo imaginó muy bien: una mesa real con los estereotipos y tropos del mal de diferentes etnias de todo el mundo. Nunca vamos a mostrar toda la Alta Mesa; presentaremos a sus representantes, pero siempre guardaremos algo de ese misterio. Y ahora que Lionsgate nos pide que desarrollemos la serie de televisión de John Wick, pensamos que es una oportunidad para explorar más de la Alta Mesa", concluía el director y creativo. Hay muchas posibilidades, ya que si se toma la perspectiva de la cuarta entrega, se pueden presentar miembros, personalidades concretas y actos de esta organización secreta, dejando claro hasta qué punto son influyentes en la sociedad sin que nadie lo sepa. Este nuevo show de televisión sería el segundo proyecto enmarcado dentro del universo lleno de asesinos detrás de The Continental, que salió a principios de este otoño y que contó con gran éxito en Prime Video.