¿Dejará Homer de estrangular a Bart en Los Simpson? Hace una semana, debido a un episodio de la temporada 35, corrió un rumor por redes sociales que se hizo eco hasta en el último rincón de internet: el patriarca de los Simpson iba a dejar de estrangular a su hijo debido a que "los tiempos habían cambiado". Es decir, que en teoría se decía que Homer iba a dejar de repetir uno de los gags más comunes de la serie de Matt Groening: retorcerle el pescuezo a Bart. Ante esa importante información, que de ser cierta ponía punto y final a una de las bromas más famosas de la serie, los responsables de Los Simpson han tomado cartas en el asunto y han respondido a esos comentarios.
Homer Simpson was unavailable for comment as he was busy strangling Bart. pic.twitter.com/Yh6koeqTQS
— The Simpsons (@TheSimpsons) November 9, 2023
Los Simpson desmienten que Homer vaya a dejar de estrangular a Bart y tiran un dardo a los medios de comunicación y el clickbait
Con una publicación que ha tenido bastante repercusión en redes, los responsables de Los Simpson zanjaban los rumores sobre ese fin de los estrangulamientos con un estrangulamiento: "Homer Simpson no está disponible para hacer declaraciones por estar estrangulando a Bart", dice la publicación, con un pequeño diálogo de Homer en el que le dice a Bart por qué había hecho clickbait mientras le aplasta el cuello.
Con ello, se afirma sin duda que este gag no va a parar de hacerse de ahora en adelante y la temporada 35, probablemente, mostrará más de una escena como esta en lo que resta de duración.
James L. Brooks, co-creador y productor, ofreció una entrevista a People y confirmó que, ni por asomo, iban a dejar de hacer esa particular escena: "No penséis ni por un segundo que estamos cambiando algo. No se está rebajando nada, nada, nada. Seguirá siendo estrangulando, si queréis usar esa palabra terrible. Su padre seguirá amándole de una manera especial". Aunque todavía queda un poco para que Los Simpson finalice, Groening ya tiene en mente cómo quiere cerrar la historia que lleva en televisión desde 1989: "Me gustaría que en el último episodio la familia volviese al desfile de Navidad que se ve en el primer capítulo para que se vea que la serie es un bucle infinito", comentaba el showrunner.