eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El episodio que cabreó al creador de Los Simpson y que no hubiera estrenado

El episodio que cabreó al creador de Los Simpson y que no hubiera estrenado

Matt Groening, creador de Los Simpson, no quiso estar acreditado en el episodio 18 de la temporada 6 debido a discrepancias con los productores de la serie.
El episodio que cabreó al creador de Los Simpson y que no hubiera estrenado
·

Los Simpson no existirían, o por lo menos no serían lo que son, sin Matt Groening. Desde 1989, el escritor y dibujante ha estado al frente de esta ficción tan exitosa que ha tenido un amplio paso por televisión y que sigue recibiendo contenido en Disney+ actualmente. Aunque el creador esté muy atado a la serie y quiera formar parte de todos los procesos creativos, hubo un episodio que causó el caos en el equipo de producción debido a que Groening no quería constar acreditado. Probablemente os suene esta historia, pero desde Collider la han refrescado. El episodio 18 de la temporada 6 de Los Simpson, titulado en España 'Ha nacido una estrella', introdujo al personaje de Jay Sherman, un crítico de cine de Nueva York con su propia serie, cruzando su camino con la familia de Homer, y eso no hizo ni pizca de gracia a Groening.

Matt Groening no quería ningún crossover con 'El crítico' y es el único episodio en el que no aparece su nombre

El crossover en cuestión no gustaba a Groening y no quería que se llevase a cabo. Sin embargo, uno de los miembros del equipo de producción de Los Simpson, James L. Brooks, era también responsable de la serie El crítico, y no quería dejar escapar la oportunidad de impulsarla un poco formando parte de la historia de la familia más famosa de Springfield. El crítico, igualmente, terminó siendo un fracaso que sólo duró dos temporadas, pero FOX por aquel entonces tenía esperanzas en el proyecto. Groening se plantó y la lio parda en los despachos de la compañía, generando mal rollo entre los creadores y productores y hasta recibiendo mensajes por parte de Brooks a través de L.A. Times, donde se aseguraba que no habría conseguido el éxito de Los Simpsons de no haber sido por ellos.

El crítico

Los Simpson se quedó sin Matt Groening para este episodio de la temporada 6.

Después de esa bronca, que pudo haber terminado mucho peor (por ejemplo, con su despido), Groening ha abierto un poco más el abanico y ha permitido muchos más crossover y hasta promociones de marca, e incluso menciones a otros productos de éxito. Los Simpson actualmente es como un gran cajón de sastre donde cualquier puede tener su momento de gloria. Cualquier serie, película, videojuego, cómic o personaje público (sea de la índole que sea) puede colarse en la serie de Groening para soltar algún chascarrillo. El crossover con El crítico, no obstante, se mantiene como el único episodio donde el creador de Los Simpson no aparece ni en pintura.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 10

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir