El actor Willem Dafoe, conocido por interpretar a Duende Verde en la Spider-Man de Sam Raimi, reveló a Variety cómo cada día de rodaje de Pobres criaturas tuvo que pasar seis horas sentados en la silla de maquillaje.
Convertirse físicamente en el Dr. Baxter fue todo un desafío, según relata el actor. El equipo de maquillaje comenzaba creando cicatrices falsas para ayudar a Dafoe a visualizar mejor al personaje.
Este proceso de transformación y posterior limpieza tomaba un total de seis horas diarias, comenzando a las 3 de la madrugada, mientras todo el resto del elenco podrían presentarse a las siete. El actor destacó la dificultad de este proceso, ya que requería su colaboración activa y no le permitía descansar durante la aplicación de las prótesis y el maquillaje.
“Cuatro horas dentro, dos horas fuera todos los días; llego a las tres de la mañana, me siento en la silla, medito y trato de lidiar con el hecho de quedarme quieto. No puedes dormir porque es tan complejo que tienes que trabajar con las personas que lo aplican”, enfatizó el actor. "Es una tarea rutinaria, pero me gustó trabajar con una máscara allí, literalmente, una máscara".
En sí, describió el proceso como cansado, aunque disfrutó la experiencia de actuar con una "máscara" literal. Después de las extensas sesiones de maquillaje, se preparaba para un día completo de rodaje. A pesar de estos retos, Dafoe considera su participación en Pobres criaturas como una experiencia sumamente positiva, destacando especialmente los impresionantes decorados.
En la película, , que se estrena el 8 de diciembre, el Dr. Baxter toma la osada decisión de reanimar el cadáver de una mujer combinando su cerebro con el de un niño no nacido, reinventando la figura de Frankenstein. Emma Stone interpreta a Bella, la mujer reanimada, quien debe aprender a vivir como adulta pese a tener el cerebro de un niño. La trama se complica cuando Bella desea explorar el mundo exterior, llevando a Baxter a un dilema paterno sobre si dejarla ir o no.