Ahora que sabemos de seguro que John Wick 5 será una realidad, el interés de muchos por el cine de acción adrenalínico ha vuelto a dispararse. Son pocas las cintas que están a la altura de la saga de Chad Stahelski, que prepara un remake de Los Inmortales con el mismísimo Henry Cavill y esperamos, música de Queen, pero si hay una saga que lo haga, es Redada Asesina (The Raid), estrenada antes de la película de Keanu Reeves y que podéis ver en Netflix junto a su secuela.
Redada Asesina, artes marciales y acción para salir de un edificio
La película nos presenta a nuestro protagonista, Rama (Iko Uwais, al que has podido ver en Star Wars - Episodio VII, la también genial The Night Comes For Us o Los Mercenarios 4) en su primer día en el SWAT de Jakarta. Con una trama similar a la que Dredd tendría al año siguiente, no le queda más remedio que atravesar un edificio atestado de una peligrosa banda de delincuentes sin problemas con matar polis.
Redada Asesina se caracteriza por secuencias de artes marciales brutales, sangrientas y sin pausa. Cuenta con peleas que muchos deberían tomar como referencia, entre las que figura una contra Yayan Ruhian, que años después sería uno de los dos asesinos del final de John Wick 3: Parabellum y que volvería interpretando a un personaje diferente en Redada Asesina 2.
El nivel de calidad viene garantizado por Rotten Tomatoes, donde cuenta con un 87% de valoración tanto de crítica como de público, con más de 50.000 opiniones en la plataforma.
Si os quedáis con ganas de más, tiene una secuela, Redada Asesina 2, también en Netflix. Por el momento seguimos esperando la tercera parte de la saga, que esperamos llegue en algún momento del futuro. Pero mientras, tanto, Rama ya ha dejado claro que no hay maleantes que puedan ponerse en su camino.