El mundo del cine no está exento del paso del tiempo. Hay quienes creen que la IA sustituirá a actores cuando nos dejen (cosa que algunos no piensan permitir) pero incluso leyendas como Jack Nicholson se hacen mayores... y se jubilan. Eso es precisamente lo que hizo la estrella hace 13 años, pero al parecer esto no impide que le sigan ofreciendo papeles que rechaza porque, simplemente, quiere hacer lo que le apetece.
Jack Nicholson está disfrutando de su jubilación
Ha sido durante uno de los episodios del podcast de Marc Maron (secundario recurrente, lo has visto en Joker, GLOW y los más veteranos quizás en el late show de David Letterman), WTF With Marc Maron, que hemos podido saber más sobre la vida de Nicholson jubilado.
En uno de sus últimos programas, Maron ha contado con la intervención de Lou Adler, productor de cine y televisión, además de amigo de Nicholson. Durante la charla, Maron ha comentado que un amigo suyo quiso contratarle y el actor, simplemente, rechazó el papel.
"Un amigo quería darle un papel en una película", explicaba el presentador "y tuvo una charla con él. Pero Jack responde "No quiero hacerlo" y va y le suelta "¿Sabes lo que he hecho hoy? Me he sentado debajo de un árbol y he leído un libro" ". Entre risas, Adler responde "Sí, eso suena a Jack". Nicholson se encuentra bastante apartado de la vida pública y el sensacionalismo, si bien este mismo año se dejó ver en el estadio de los Lakers, donde se le rindió homenaje a los grandes papeles de su carrera.
Jack Nicholson is back courtside at a Lakers playoff game for the first time in a long time. pic.twitter.com/MFIvMz4XxZ
— Arash Markazi (@ArashMarkazi) April 29, 2023
Aunque por suerte se encuentra en mejor estado que otras leyendas del celuloide, Jack Nicholson tiene ya 86 años y lleva jubilado desde 2010, cuando rodó ¿Cómo sabes si...? Desde entonces mucho se ha hablado de su estado de salud física y mental, pero parece que, simplemente, disfruta de la jubilación. Cosa que, desde aquí, le deseamos que siga haciendo durante mucho tiempo.