Después de muchos rumores -o deseos- de poder ver una película basada en la serie de videojuegos The Legend of Zelda, Nintendo ha confirmado hace unas horas en su web que Hyrule va a saltar al mundo del cine, una noticia la que habló también en Twitter el cocreador de la serie y consejero creativo de Nintendo, Shigeru Miyamoto.
En la nota de prensa Nintendo anuncia que va a crear una película con actores reales de The Legend of Zelda e informa de que será producida por "Shigeru Mimayoto, director representante y Amigo de Nintendo, y Avi Arad, presidente de Arad Productions Inc., quien ha producido ya numerosas películas de éxito".
Wes Ball, director de El Reino del Planeta de los Simios
Al frente estará Wes Ball, conocido por haber dirigido El Corredor del Laberinto, El Corredor del Laberinto: Las Pruebas (2014), El Corredor del laberinto: La cura mortal (2018), Los Olvidados de Phoenix (2017) y está actualmente terminando El Reino del Planeta de los Simios, que tiene previsto el estreno en 2024.
Miyamoto lleva muchos años trabajando en el proyecto
En la cuenta de Twitter de Nintendo Japón es Miyamoto quien explica en primera persona que lleva trabajando "muchos años en el proyecto con Avi Arad y que fue él mismo quien le pidió que produjesen juntos el proyecto aunque ha sido ahora cuando "hemos empezado oficialmente a trabajar en la película y Nintendo se ha involucrado de manera significativa en la producción. Va a tardar un tiempo en estar terminada, pero espero que estéis deseando verla".
This is Miyamoto. I have been working on the live-action film of The Legend of Zelda for many years now with Avi Arad-san, who has produced many mega hit films. [1]
— 任天堂株式会社 (@Nintendo) November 7, 2023
Sony a distribuirá en todo el mundo
Nintendo costeará más del 50 % del proyecto y el resto correrá a cargo de Sony Pictures Entertainment, que distribuirá la película en todo el mundo.
The Legend of Zelda es una de las series más queridas y longevas de los videojuegos. Creada por Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka cuenta las aventuras de un joven, Link, que debe liberar a su mundo, Hyrule, de las garras de Ganondorf y ayudar a la princesa Zelda. El primer juego de la serie salió en 1986 para Nintendo Entertainment System y el más reciente lleva en Switch
El largometraje de una de las series más apreciadas del mundo de los videojuegos es un paso más de los que ha dado Nintendo en los últimos años para crear contenido basado en sus series más conocidas fuera del mundo del videojuego, igual que la película de animación Super Mario Bros., dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic y estrenada en abril de este año.