A comienzos de año, Universal y DreamWorks anunciaron un espectacular live-action de Cómo entrenar a tu dragón, una revisión con actores de carne y hueso, al estilo de Disney con sus remakes, que en teoría, y bajo la dirección Dean DeBlois, cineasta detrás de la trilogía de películas, se iba a estrenar en 2025. Desgraciadamente, no será así. La huelga de actores que azota Hollywood, la ha retrasado varios meses en su estreno en cines.
Cómo entrenar a tu dragón regresará a la pantalla grande en un live action que se retrasa de forma indefinida por culpa de la huelga
La trilogía de películas, producidas por DreamWorks Animation, consiguió muchísimo éxito en su estreno en 2010, logrando incluso nominaciones a los Óscar por mejor película de animación y banda sonora.
En taquilla han superado los 1300 millones de dólares, siendo uno de las joyas de la corona de DreamWorks, tanto que incluso se adaptó el universo a televisión con una serie de animación que ha sido emitida por Netflix o Cartoon Network.
Ambientada en un mundo de dragones y vikingos, la saga está centrada en la bonita amistad de Hipo y una de estas criaturas, Desdentado, que rompen todos los convencionalismos de una tribu centrada en abatir a los dragones. Usando los libros de Cressida Cowell, la producción se convirtió en un éxito que cautivó la imaginación de millones de espectadores. Ahora sabemos, vía Deadline, que la fecha escogida para el 14 de marzo de 2025, se ha pasado all 13 de junio de 2025, en la que coincidiría con una producción de Pixar sin título. Hace unas semanas sabíamos que Mason Thames y Nico Parker eran los actores protagonistas escogidos por Universal para el proyecto, esperando a ponerse bajo las órdenes de DeBlois una vez la huelga finalice.
¿Repetirá éxito esta versión de carne y hueso?