1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. George R.R. Martin puso una complicada condición para crear Juego de Tronos en HBO y quedó muy sorprendido

George R.R. Martin puso una complicada condición para crear Juego de Tronos en HBO y quedó muy sorprendido

George R.R. Martin hizo una especie de examen a David Benioff y D.B. Weiss antes de aprobar el desarrollo de la adaptación de Juego de Tronos a televisión. Al final, todo dependió de una pregunta.
George R.R. Martin puso una complicada condición para crear Juego de Tronos en HBO y quedó muy sorprendido
·

No fue fácil convencer a George R.R. Martin para adaptar Canción de hielo y fuego a televisión bajo el nombre de Juego de Tronos, una de las novelas de la serie de libros que todavía tiene pendiente su continuación con Vientos de Invierno. Tal y como han desvelado desde Collider, David Benioff y D.B. Weiss se reunieron con el aplaudido escritor de fantasía para plantearle su intención de querer trasladar su obra al formato audiovisual. El encuentro entre los guionistas y Martin duró unas cinco horas, tiempo que el creador de Poniente utilizó para hacer un examen en profundidad a los showrunners para ver hasta qué punto controlaban la historia de los Siete Reinos y sus entresijos. Pero todo se decidió con una pregunta clave que sirvió a modo de condición, todo dependía de la respuesta: ¿Quién era la madre de Jon Nieve?

George R.R. Martin quería saber los conocimientos que David Benioff y D.B. Weiss tenían de Canción de hielo y fuego e hizo la pregunta definitiva

Por aquel entonces, había varias teorías sobre quién podía ser la madre de Jon Nieve, pero la respuesta de los guionistas fue lo bastante sólida y convincente como para seducir a George R.R. Martin, que quedó muy impresionado con el conocimiento que tenían los responsables del decepcionante final con el que concluyó la premiada y aplaudida serie de televisión. Puede que, en el fondo, Juego de Tronos fuera una de las mejores decisiones de George R.R.

Martin, puesto que es un producto clave de HBO y de la televisión contemporánea, siendo incluso comparada con la trilogía de El Señor de los Anillos en varias ocasiones. Actualmente, el universo iniciado por David Benioff y D.B. Weiss sigue en expansión con La casa del dragón con su temporada 2 lista para estrenarse en 2024 y más spinoff en marcha, entre los que se incluye una secuela de JdT protagonizado por Jon Nieve.

Juego de Tronos

¿Quién era la madre de Jon Nieve? La pregunta mágica que George R.R. Martin hizo a los guionistas de HBO para crear Juego de Tronos.

HBO está trabajando duramente en esta primera secuela de su exitoso drama de fantasía, contando con Kit Harington en el papel principal. El actor fue nominado dos veces a un Emmy por su interpretación, la de un bastardo cuyo destino incierto lo lleva a defender el honor de su familia luchando contra hordas de salvajes y criaturas en la zona más dura de este universo de Poniente.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir