Five Nights at Freddy's, que se estrenará el día 1 de noviembre en salas de cine, se trata de un éxito absoluto y eso que no se ha estrenado. Producida por Jason Blum, experto en el género del terror y que defendió el tiempo que se ha tardado en filmar, la cinta adaptará el exitoso videojuego, pero lo hará con cambios con respecto a la calificación para edades que se esperaba. Según ha desvelado la directora y la propia Universal, se ha confirmado que finalmente tendrá una clasificación para mayores de 13 años. ¿Tendrá algún tipo de censura?
Five Nights at Freddy's tendrá una clasificación para mayores de 13 años pero la directora niega que tengan censura
La producción, protagonizada por Josh Hutchersonm, Matthew Lillard, Mary Stuart Masterson y Elizabeth Lai, nos contará cómo un hombre comienza un trabajo como guardia de seguridad nocturno en el restaurante Freddy Fazbear's Pizza, donde descubre que los animatrónicos se mueven por la noche y matan a cualquiera que vean.
La directora, Emma Tammi, ha explicado los motivos de este cambio, justificando el cambio como una decisión comercial inteligente. "Hemos intentado llegar lo más lejos posible sin poner en peligro la clasificación PG-13. Eso significaba que las muertes debían ejecutarse de cierta manera", explica la cineasta en una entrevista con Inverse.
"Y si bien en muchas películas de terror es muy divertido ver todas las tripas y la sangre, también es muy divertido descubrir formas creativas de contar esas muertes sin mostrar todos los detalles. En algunos casos, nos hemos apoyado en las sombras, en las siluetas o en el diseño de sonido para hacer que el momento fuese impactante sin necesidad de enseñar sangre", comenta la creativa, que ha intentando, en colaboración con la productora, que los aficionados más jóvenes no se quedaran sin disfrutar de la cinta en cines.
"Esta ha sido una de las cosas con las que mejor me lo he pasado rodando Five Nights At Freddy's y me alegro especialmente de haber optado por mantener una clasificación de PG-13 porque hay muchos jugadores jóvenes del videojuego y no queríamos excluirles", afirmaba la cineasta, que espera que el filme atraiga a los aficionados al juego el próximo 1 de noviembre, fecha de su estreno en salas.