Son muchas las adaptaciones de videojuego que tenemos actualmente a disposición en plataformas streaming, pero lo que ha hecho Ubisoft, compañía a cargo de Assassin's Creed o Far Cry, con Rayman es de otro mundo. Acaba de llegar a Netflix Capitán Laserhawk: Un remix de Blood Dragon, con una propuesta de animación para adultos que, desde luego, no deja indiferente a nadie: "En una tecnocracia gobernada por la propaganda y la corrupción, el supersoldado Dolph Laserhawk lidera un equipo de rebeldes marginados en arriesgadas misiones encubiertas para sobrevivir", propone el proyecto. Sin embargo, lo que ha hecho que los espectadores pierdan la cabeza es la representación de un Rayman totalmente pasado de rosca. Una versión del personaje imposible de imaginar en los videojuegos que dice palabrotas, usa armas de fuego y hasta le da a las drogas.
RAYMAN SAID FUCK
OH MY FUCKING GOD LMAOOOO pic.twitter.com/iqn6xtZoTR
— ULTIMATE ERIS 🏳️⚧️ (@UltimateDSEris) October 19, 2023
El Rayman de la serie de Netflix podría formar parte, fácilmente, de 'Rick y Morty' y otras series de animación para adultos
Este particular Rayman es una estrella de un programa de televisión informativo que muestra su caída a todo tipo de perversiones. Cual personaje de Hollywood en decadencia, Rayman se tira toda la serie con un comportamiento más que cuestionable y mostrando facetas que Ubisoft jamás mostró del personaje en su saga de videojuegos, lo que desde luego ha hecho que los fans queden altamente sorprendidos con el resultado, aunque no precisamente para mal.
Captain Laserhawk tiene lugar en un universo alternativo, por lo que no os preocupéis, el Rayman de toda la vida puede seguir intacto.
Rayman not getting his own game in a decade and becoming a villain in Ubisoft's new show is 💯 pic.twitter.com/Y4D98fmJs7
— 𝐋𝐨𝐰 𝐏𝐨𝐥𝐲 𝐃𝐞𝐩𝐫𝐞𝐬𝐬𝐢𝐨𝐧 (@PolyDepression) October 19, 2023
La crítica, como no podía ser de otro modo, ha quedado fascinada con esta serie que ya está disponible al completo en Netflix: "Un sangriento homenaje a las franquicias de Ubisoft y a los juegos retro, ofrece al público un viaje corto pero divertido, con un estilo de animación sencillo y rebosante de imaginación", dicen desde Ready Steady Cut. "Desmenuza brillantemente su material original y lo convierte en un experimento multimedia posmoderno cuyas arriesgadas apuestas dan grandes frutos", añaden desde The Verge.