1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El productor de 'Loki' desvela la clave que usa Disney para evitar que el público se pierda con el 'multiverso'

El productor de 'Loki' desvela la clave que usa Disney para evitar que el público se pierda con el 'multiverso'

Kevin Wright, productor de Loki, ha desvelado en una entrevista cómo desde Marvel y Disney introducen términos científicos tan complejos en la trama la serie.
El productor de 'Loki' desvela la clave que usa Disney para evitar que el público se pierda con el 'multiverso'
·

Las temporadas de Loki son siempre complicadas de comprender. Si de forma habitual ya puede costar, en ocasiones, seguir el hilo argumental del Universo Cinematográfico de Marvel, y más en estas últimas etapas donde no parece haber un rumbo fijo todavía, en la ficción protagonizada por Tom Hiddelston ese desconcierto se aumenta un poquito más. El proyecto del Dios del Engaño nos introduce en los inmensos y confusos lares temporales del UCM para dar saltos hacia adelante y hacia atrás de forma constante y, en ocasiones, de forma arbitraria. Sin embargo, siempre hay un pequeño hilo que nos mantiene conscientes sobre todo lo que está ocurriendo a nuestro alrededor para que no nos perdamos. O nos perdamos lo mínimo posible. Kevin Wright, productor de Loki, ha desvelado cómo trabajan ese aspecto temporal y el multiverso en la obra de Hiddelston.

Desde la serie de Loki procuran ir con extremo cuidado con las terminologías temporales y se intentar explicar todo de la forma más sencilla posible para que los espectadores no se pierdan

Durante una mesa redonda llevada a cabo por Disney para celebrar el estreno de la temporada 2 de Loki, desde HobbyConsolas pudieron charlar con el productor y se cuestionó cómo se estructuraba el multiverso y la línea temporal entre el sinfín de proyectos de Marvel que se publican de forma constante en cines y Disney+: "Hemos sido tremendamente cuidadosos con las normas, después de 12 horas de episodios", arrancaba el productor. "Hemos intentado que las normas sean claras. Nuestro enfoque es que un personaje pueda explicar el concepto en una frase o dos y esto se acompañe de algo visual, como un crono-monitor o alguna animación de la Señorita Minutos, de forma que sea digerible y divertido para el espectador y podamos centrarnos en contar la historia de los personajes", proseguía.

"Hemos intentado que las normas sean claras".

"Nosotros creamos un contexto general y, una vez colocamos a los personajes en él, pensamos; '¿cuántas frases puedes quitar de aquí y conseguir que siga teniendo sentido?'. Normalmente, son un montón de frases", añadía. "El mejor ejemplo es la presentación de Ouroboros: es un personaje divertido, que en realidad maneja conceptos muy complejos sobre el espacio y el tiempo, pero los exponemos de una forma simple, visual y divertida". La clave, entonces, está en encontrar el equilibrio: intentar no salirse demasiado del camino del UCM y explicar lo mejor posible esos conceptos complejos para que el público pueda continuar con normalidad la historia. No es sencillo, y a veces marea un poco, pero en líneas generales Marvel suele trabajar bien este aspecto para que, dentro de la ciencia ficción, se entiendan las reglas sobre las que se rige.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir