Disney avisó hace unas semanas que comenzaría a limitar el uso de las cuentas compartidas en Disney+, su servicio de streaming. Dicho en otras palabras, si usábamos el perfil principal de otra persona para acceder a series y películas, tendremos que comenzar a pagar para acceder al servicio en los próximos meses. La medida, que se suma a la adoptada por Netflix y otros servicios de streaming, comenzará a aplicarse en Canadá que a partir del 1 de noviembre, para a posteriori dar el salto a otros países en 2024, aunque se desconoce en concreto cuándo llegará a España.
Disney+ anuncia el fin de las cuentas compartidas y será muy pronto: en Canadá ya ha comenzado
Disney ha sido clara. "A menos que su nivel de servicio lo permita, no podrá compartir su suscripción fuera de su hogar", remarcan desde la Casa del Ratón. La notificación también informa a los clientes que si la compañía ha determinado que un suscriptor de Disney+ ha violado esos términos, y se ha saltado las nuevas restricciones, tendrá consecuencias.
"Podemos limitar o cancelar el acceso al servicio, y tomar cualquier otra medida permitida por este acuerdo", explican desde los nuevos términos del servicio. Es decir, Disney+ podría cancelar nuestra cuenta si alguien vulnera las nuevas condiciones.
La notificación a los suscriptores canadienses, que ha comenzado a aparecer en los dispositivos y televisores de los usuarios, es parte de las nuevas actualizaciones de la compañía a los acuerdos de suscriptores de Disney+ para aclarar las reglas relacionadas con el intercambio y la manera de compartir cuentas, que comenzarán a llegar a EE. UU. a finales de este año y se impondrán en otros territorios y países en 2024. No obstante, el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, anunció este verano que la compañía se estaba embarcando en una estrategia para monetizar a los usuarios de cuentas compartidas streaming, siguiendo el sendero de lo que otros servicios habían comenzado a hacer como relatan en Variety.
"Estamos explorando activamente formas de abordar el uso compartido de cuentas y las mejores opciones para que los suscriptores de pago compartan sus cuentas con amigos y familiares", explicó en su día Bob Iger, consejero delegado, en la conferencia sobre las ganancias trimestrales de Disney el pasado 9 de agosto. Al buscar aumentar los ingresos a través de los usuarios que comparten contraseñas, Disney está siguiendo el camino abierto por Netflix, que a mediados de mayo consolidó sus planes. La jugada le salió bien, más de 5,9 millones de suscriptores nuevos, más del doble de lo que se esperaba y se dijo incluso por parte de los análisis más optimistas.
¿Cuándo llegarán los planes con anuncios de Disney a España?
En España el precio de la suscripción estándar con anuncios será de 5,99 euros, el estándar sin anuncios de 8,99 euros y el premium de 11,99 euros. Todo ello en lo que se refiere a precio mensual y se aplicará a partir de noviembre. El nuevo plan estándar con anuncios estará disponible a partir del 1 de noviembre, junto con otras dos ofertas de suscripción estándar y premium.