Elemental fue un fracaso notable en salas cinematográficas durante su estreno comercial. Con el tiempo, el proyecto de Pixar fue remontando un poco, pero sus cifras finales no fueron demasiado halagadoras. En base a un presupuesto inicial de 200 millones de dólares, el filme de Peter Sohn terminó metiéndose en el bolsillo 484 millones. Sin embargo, Disney+ se ha convertido en la salvación del largometraje: ya es uno de los diez mejores estrenos históricos de la plataforma del Ratón acumulando 26,4 millones de visitas en sus primeros cinco días.
Elemental es un éxito en Disney+ después de haber fracaso en su estreno en cines de todo el mundo
Disney+ calcula los resultados de audiencia dividiendo el tiempo total de consumo del contenido por las horas vistas. Con ello, se confirma que Elemental es la cinta de animación Disney y Pixar más vista desde que se estrenó Red. Con un guion de John Hoberg, Kat Likkel y Brenda Hsueh, Elemental se ambiente en Ciudad Elemento, "donde conviven habitantes de fuego, agua, tierra y aire.
La protagonista de la historia es Candela, una joven fuerte, ingeniosa y con carácter, cuya amistad con un chico sensible, afable y tranquilo, llamado Nilo, cambia su perspectiva sobre el mundo en el que viven". Elemental es una obra muy personal para los responsables y se ha intentado plasmar ese tipo de emociones a los espectadores.
"Mis padres emigraron de Corea a principios de los años 70 y construyeron una ajetreada tienda de comestibles en el Bronx. Éramos una de las muchas familias que se aventuraron a una nueva tierra con esperanzas y sueños, todos mezclados en una gran coctelera de culturas, idiomas y pequeños y hermosos barrios. Eso es lo que me llevó a Elemental", comentaba el director del proyecto. "Nuestra historia se basa en los elementos clásicos: fuego, agua, tierra y aire. Algunos elementos se mezclan entre sí, y otros no. ¿Y si estos elementos estuvieran vivos?".