Netflix ha confirmado cuándo estrenará Berlín, el esperado spinoff de La casa de papel, una de las series de mayor éxito en toda la historia del portal, y que narra uno de los robos más extraordinarios del icónico personaje interpretado por Pedro Alonso, que retoma el papel de Berlín, uno de los roles más recordados de la ficción. La serie llegará el 29 de diciembre, en unas fechas muy señaladas, y lo ha hecho confirmando su llegada a través de un espectacular tráiler y distribuyendo nuevas imágenes.
Berlín nos contará una nueva historia del universo de La casa de papel: regresa Pedro Alonso a uno de sus papeles más míticos
Junto a Berlín llega su nueva banda, con Michelle Jenner (Isabel) interpretando a Keila, una eminencia en ingeniería electrónica, así como Tristán Ulloa (Fariña) que se pone en la piel de Damián, un catedrático filántropo y confidente de Berlín. También contará con Begoña Vargas (Bienvenidos a Edén) que interpreta a Cameron, una kamikaze que vive siempre al límite y Julio Peña Fernández (A través de mi ventana) da vida a Roi, el fiel escudero de Berlín.
Por último tendremos a Joel Sánchez interpreta a Bruce, el implacable hombre de acción en la banda. Itziar Ituño (La casa de papel) y Najwa Nimri (La casa de papel) retoman sus papeles como las policías Raquel Murillo y Alicia Sierra respectivamente.
Berlín ahondará en los dos motores que mueven a Berlín en sus años dorados, el amor y el dinero, cuando aún no tiene noción de su enfermedad ni está encerrado como una rata en la Fábrica de la Moneda, algo que se narra en La casa de papel. Aquí, en esta serie, se dedica a preparar uno de sus robos más extraordinarios: hacer desaparecer 44 millones en joyas como si fuera un número de ilusionismo, y para ello cuenta con una de las tres bandas con las que ha robado en su vida. Casi nada. El 29 de diciembre sabremos más.