¡Cuidado, spoilers! En este texto hablamos sobre el final de la temporada 1 de La casa del dragón.
La temporada 2 de La casa del dragón se ha mantenido en marcha debido a que la mayoría de sus actores no están sujetos a las huelgas de Hollywood, puesto que pertenecen a Equity, el sindicato de actores y actrices de Reino Unido, y no a SAG-AFTRA (Screen Actors Guild y American Federation of Television and Radio Artists).
De este modo, se espera que los nuevos episodios de la precuela de Juego de Tronos terminen estrenándose en 2024, como estaba previsto inicialmente. Para ir calentando motores, se ha desvelado el título que tendrá el primer capítulo de la temporada 2 y, sin ningún tipo de misterio, se confirma que el baño de sangre entre los Targaryen estará presente desde el minuto uno.
El primer episodio de la temporada 2 de La casa del dragón se titulará 'Un hijo por un hijo' y dará el pistoletazo de salida a la guerra civil Targaryen
Después de los acontecimientos vistos en el episodio final de la primera temporada de La casa del dragón, con Lucerys Velaryon y Arrax pereciendo frente a Aemond y el temible, quedó clarísimo que el siguiente paso de Rhaenyra iba a ser declarar la guerra a sus enemigos, y hasta pudimos ver a Daemon fichando a nuevos dragones para la batalla, puesto que para él estos monstruos escupefuego son la clave para gobernar Poniente y los Siete Reinos. El significado de ese 'Un hijo por un hijo' es claro: Rhaenyra tiene intención de poner fin a la vida de Aemond en cuanto pueda. ¿Quiere decir eso que la temporada 2 arrancará directamente con dosis ingentes de sangre? Es probable, aunque por ahora es pronto para sacar conclusiones.
La segunda temporada de La casa del dragón, como decíamos, se estrenará en 2024 si no hay cambio de planes en HBO Max. George R.R. Martin, por su parte, continúa preparando la novela de Vientos de Invierno, la siguiente entrega de Canción de hielo y fuego que seguirá la historia de Poniente en la era de Daenerys Targaryen. Aunque tiene el libro casi preparado, todavía le quedaría alrededor de unas 500 páginas para concluir esta aventura. Será la entrega más larga hasta la fecha.