HBO ha decidido cancelar Winning Time tras dos años de emisión en la plataforma de streaming. Aunque la serie tuvo un comienzo espectacular en audiencias y la crítica la apoyó desde su mismo inicio, HBO se ha propuesto finalizarla de forma prematura tras la season finale de la segunda temporada, confirmando los rumores de algunos de los expertos en televisión, que aventuraban un descenso en el seguimiento de la ficción. La plataforma dice adiós a uno de sus estrenos más potentes en los últimos años.
HBO cancela Winning Time, su historia sobre las grandes leyendas de los Lakers: ¿qué ha ocurrido?
La serie deportiva, que hacía énfasis en la dinastía de Los Angeles Lakers de la década de los ochenta, creada por Max Borenstein y Jim Hecht para HBO, estaba basada en el libro Showtime: Magic, Kareem, Riley, and the Los Angeles Lakers Dynasty of the 1980s de Jeff Pearlman, una versión dramatizada de uno de los períodos más dominantes del legado de la NBA.
Dirigida por Adam McKay y con un reparto liderado por John C. Reilly y Jason Clarke -entre muchos otros-, la ficción comenzó con buen pie y grandes audiencias, pero no hubo suerte en su camino, explican desde Variety.
Muchos de los involucrados se temían una hipotética cancelación o una tercera temporada apresurada para intentar resumir la historia que aún quedaba por contar, pero no ha sido así. HBO, llevada por la falta de interés del público -con poca audiencia en esta segunda temporada según sus estándares-, y así como por los recortes en términos económicos, no ha fallado en su triple. Las amenazas de la plataforma sobre la viabilidad se han cumplido. Ha querido concluir una de sus grandes apuestas creativas mucho antes de tiempo. Queda por ver qué sucederá en los próximos meses, y si deciden retirarla o no de su servicio de streaming.
Las dos primeras temporadas de Winning Time se emiten en exclusiva en HBO Max.