1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Sabes por qué los villanos no pueden usar iPhone en películas? La regla irrompible de Apple

¿Sabes por qué los villanos no pueden usar iPhone en películas? La regla irrompible de Apple

Los personaje antagonista de la industria cinematográfica tiene prohibido utilizar dispositivos Apple por una curiosa regla que, además, da pistas sobre la trama.
¿Sabes por qué los villanos no pueden usar iPhone en películas? La regla irrompible de Apple
·

Seguro que alguna vez te has percatado de que los villanos no utilizan dispositivos Apple en las películas y series de televisión. No se debe simplemente a una coincidencia o a un error, se trata de una regla de oro que las compañías cinematográficas deben respetar si quieren utilizar móviles, portátiles o cualquier dispositivo de la compañía de la manzana en sus proyectos. De hecho, esta medida establecida por la propia empresa que ahora capitanea Tim Cook proporciona información sobre las tramas de misterio, puesto que una vez se conoce es fácil poder identificar quién es el malo o quién tiene más papeletas para estar en el lado "malo" de la historia.

Las compañías cinematográficas sólo pueden usar iPhone para los personajes buenos de sus historias, los villanos no pueden acercarse a esos dispositivos

Rian Johnson, director de Puñales por la espalda, Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion y Poker Face, desveló en una entrevista para Vanity Fair esta particular regla de Apple que se tenía que respetar sí o sí, por lo menos en lo que se refiere a las películas de misterio, como es el caso de las cintas protagonizadas por Daniel Craig disponibles en Netflix: "Apple te permite usar iPhone en sus películas pero, y esto es muy importante, si alguna vez ves una película de misterio, los personajes malvados no pueden tener iPhones frente a la cámara", comentaba el cineasta. De haberlo sabido antes, hubiera sido más fácil saber quién podía ser el antagonista de la primera Puñales por la espalda, dado que Chris Evans no usa ese tipo de dispositivos.

Puñales por la espalda
"Los personajes malvados no pueden tener iPhones frente a la cámara".

Con ello, Apple busca que sus móviles se relacionen con el bien y con un tipo de personas en particular. Los que forman parte de ese lado oscuro en las películas, sean de misterio o de cualquier otro género, deben utilizar otro tipo de dispositivos para llevar a cabo sus comunicaciones o fechorías. La marca no quiere estar relacionada con personajes que puedan ser criminales, asesinos en serie o villanos, en general.

PUBLICIDAD

Su condición es sencilla, pero irrompible. La próxima vez que veáis una película de suspense o al estilo de Puñales por la espalda, fijaos bien en quién utiliza iPhone, porque a través de eso se pueden reunir pistas muy importantes para la resolución de la trama.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir