Los juegos del hambre tendrá una precuela titulada Balada de de pájaros cantores y serpientes, que ahondará en la historia del Capitolio, las primeras ediciones de estos brutales juegos y los distritos que más tarde serían vitales en la trilogía -con una última parte dividida en dos- protagonizada por Jennifer Lawrence. La célebre actriz no estará -aunque adora el papel- y será sustituida por Rachel Zegler. Ahora es el director de esta entrega, Francis Lawrence, que trabajó en las cintas originales, el que compara a ambas protagonistas, destacando sus diferencias y sexualidades.
Dos protagonistas muy distintas: Rachel Zegler será la anti-Katniss y su personaje mucho más sexual que Jennifer Lawrence
Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes, basada en la novela de mismo nombre firmada por Suzanne Collins, se centrará en los orígenes de Snow, 64 años antes de que Katniss Everdeen se ofreciera como tributo, y será la más larga de la saga, ahondando en un mundo distópico muy oscuro.
Llegará a los cines el próximo 17 de noviembre, presentándonos a un jovencísimo Coriolanus Snow (Tom Blyth) en su objetivo por convertirse en presidente de Panem y escalar puestos en la sociedad. Sin embargo, su camino se ve truncado cuando le toca ser el representante del distrito 12, y su tributo no es otra que Lucy Gray Baird (Rachel Zegler). Amores, traiciones e intrigas se darán la mano en esta nueva película de la saga.
Ha sido dirigida por Francis Lawrence, y según el cineasta, hay similitudes y diferencias notables entre esta película y las anteriores. En una entrevista a Empire (vía Variety), el realizador comenta que este cambio de protagonista preocupó mucho a todos, ya que no sabían cómo se iba a encajar debido al magnetismo de Katniss y su tirón como icono del cine y la cultura popular. "¿Irá la gente a ver una nueva película de Los juegos del hambre sin Katniss?", explica. Pero tras pensarlo, cree que la precuela tiene su propia identidad, y su protagonista no es otra que la 'Anti-Katniss'.
"Katniss era introvertida y una superviviente", ha argumentado el director. "Era bastante callada y estoica, podría casi decirse que era asexual. Lucy Gray es lo contrario. Lleva su sexualidad a flor de piel. Y es una artista", expone. El realizador enfoca la diferencia de la película con los papeles que ambas protagonistas tienen en la historia y de qué manera se toman su papel en los juegos. Lawrence y su Katniss no quería ser protagonista, odiaba el circo mediático del Capitolio, pero Zegler es diferente: su papel demostrará que sabe manejar su popularidad y es capaz de manipular a las personas. "Ama a su público y sabe cómo jugar con ellos y manipularlos", concluía.
La película se estrenará en cines el 17 de noviembre, y las ambiciones de Lionsgate son grandes: quiere convertir la licencia en una nueva Star Wars tras el éxito de las entregas previas.