1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Peter Jackson alucina con ésta nueva película de terror de la que todo el mundo habla y ya puedes ver en cines

Peter Jackson alucina con ésta nueva película de terror de la que todo el mundo habla y ya puedes ver en cines

Producida por A24, el nuevo filme de los youtubers RackaRacka ya ha logrado más de 36 millones de dólares, en taquilla y va camino de convertirse en el estreno de terror del año.
Peter Jackson alucina con ésta nueva película de terror de la que todo el mundo habla y ya puedes ver en cines
·

Ya lo advertíamos en Vandal. Háblame tenía visas de convertirse en uno de los grandes estrenos y éxitos de 2023, el auténtico revulsivo para A24, que se ha encontrado con un descomunal pelotazo en la taquilla y con una de las películas más aplaudidas a nivel de público y critica en el género de terror. El filme, con un presupuesto de apenas 4,5 millones de dólares, ha recaudado más de 36 millones de dólares y estaría cerca de superar lo obtenido por Midsommar (48 millones) y quién sabe, quizá incluso igualar lo obtenido por Hereditary (86 millones). En cualquier caso, hay un director de cine, especializado en el género, que alaba la película de los youtubers australianos RackaRacka: Peter Jackson.

Peter Jackson considera que Háblame es una de las mejores películas de terror de los últimos tiempos y aplaude su intensidad

Como ha sucedido con El último viaje del Demeter, escritores y creativos como Jordan Peele, Stephen King o incluso Ari Aster -autor de los grandes éxitos de A24-, han aplaudido el arrojo del filme, que ha conquistado al citado Peter Jackson. Jackson, antes de adentrarse en la Tierra Media o presentar a Hollywood su versión de King Kong, se crió en el cine de terror y el gore, confeccionando películas como Mal gusto (1987), Braindead: tu madre se ha comido a mi perro (1992) y Agárrame esos fantasmas (1996). El neozelandés está encantado con el resultado de Háblame y así lo ha comunicado a medios locales.

"No es solo buena, es muy, muy buena. La mejor y más intensa película de terror que he disfrutado en años", explicaba el director de El Señor de los Anillos. "De verdad, es implacablemente aterradora e inquietante, de la mejor manera posible", admitía. La película, nos cuenta la historia de la solitaria adolescente Mia, que pronto se se engancha a la emoción de invocar espíritus utilizando una mano embalsamada. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que, cuando se enfrenta a un alma que dice ser su madre muerta, desata una plaga de fuerzas sobrenaturales y se debate entre decidir en quién puede confiar: en los vivos o en los muertos.

En A24 ya piensan en hacer una secuela

El éxito de los hermanos Danny y Michael Philippou, unos jóvenes directores debutantes que se dieron a conocer con sus parodias de terror en YouTube, ha llevado a A24 a preparar una secuela con la que seguir recaudando aún más dinero e impulsar sus carreras. ¿Estamos ante el inicio de una nueva saga?

háblame
peter jackson
Comentarios: 3

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir