eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Megan Fox y su terrible relación con Michael Bay: ¿Por qué la despidieron de Transformers?

Megan Fox y su terrible relación con Michael Bay: ¿Por qué la despidieron de Transformers?

Megan Fox coprotagonizó, junto a Shia LaBeouf, las dos primeras entregas de Transformers, pero debido a varios enfrentamientos con Michael Bay terminó abandonando la saga. ¿Qué pasó?
Megan Fox y su terrible relación con Michael Bay: ¿Por qué la despidieron de Transformers?
·

Megan Fox se prepara actualmente para estrenar Los Mercenarios 4 junto a Sylvester Stallone y Jason Statham. La actriz, que saltó a la fama gracias a su participación en la saga Transformers y a la infravalorada Jennifer's Body (un clásico del género de terror), lleva bastante tiempo apartada de la industria de Hollywood, y eso podría deberse a la mala relación que tuvo con Michael Bay durante su paso por la saga de Hasbro. En 2007 y en 2009, Fox coprotagonizó, de la mano de Shia LaBeouf, las dos primeras películas de Transformers, pero no regresó para realizar más entregas debido a que fue despedida después de realizar una serie de declaraciones que no gustaron a Bay. ¿Qué pasó exactamente?

Megan Fox

Megan Fox fue despedida de Transformers por una serie de declaraciones.

Megan Fox tuvo una relación complicada con Michael Bay durante los rodajes, y llegó a comparar al director con Hitler

La carrera de la actriz podría decirse que arrancó con Dos policías rebeldes 2, obra que estaba bajo la dirección de Bay. En aquel filme sólo realizó un pequeño cameo como una bailarina en bikini debajo de una cascada. El problema es que entonces Fox tenía 15 años, según informan desde Collider, y Bay recibió un buen baño de críticas por ello. En cualquier caso, la artista fichó más adelante para realizar la saga Transformers convirtiéndose en el personaje de Mikaela Barnes, la que sería la pareja de Sam Witwicky (LaBeouf) en los inicios de la saga. Fox y Bay tuvieron bastantes confrontaciones debido a que el director estaba constantemente sexualizando a la protagonista y esta no estaba a gusto durante las sesiones de rodaje. Fox terminó realizando una serie de declaraciones en programas como Jimmy Fallon que no gustaron a los productores de Transformers, entre los que se encontraba Spielberg.

Fox afirmó que había tenido algún que otro incidente en los inicios de su carrera y eso hizo que, automáticamente, todas las miradas su pusiera sobre Michael Bay, quien había sexualizado a la actriz en sus proyectos de acción. Fox tuvo que aclarar que jamás la agredieron sexualmente o se aprovecharon de ella durante los rodajes: "Si bien aprecio mucho la gran cantidad de apoyo, siento que necesito aclarar algunos de los detalles", comentaba tal y como recogen desde The Guardian. "Cuando se trata de mis experiencias directas con Michael [Bay] y Steven [Spielberg], nunca fui agredida ni recibí abusos". No obstante, los comentarios no gustaron a la directiva.

Megan Fox

Shia LaBeof sí protagonizó Transformers: El lado oscuro de la luna sin Fox.

En 2009, durante una entrevista para Wonderland, se preguntó a la actriz qué era lo que más y lo que menos le gustaba de trabajar con Michael Bay, y respondió lo siguiente: "Dios, realmente desearía poder soltarme en esto. Es como Napoleón y quiere crear esta reputación de loco infame e insano. Quiere ser como Hitler en sus platós, y lo es. Así que es una pesadilla trabajar para él", comentaba la actriz. "Pero cuando lo alejas del set y no está en modo director, realmente disfruto su personalidad porque es muy raro, tan irremediablemente raro. No tiene habilidades sociales en absoluto. Y es entrañable verlo. Es vulnerable y frágil en la vida real y luego en el set es un tirano. Shia y yo casi morimos rodando Transformers". Estas declaraciones, por supuesto, no hicieron gracia a nadie y Bay pidió el despido de Fox, aunque se rumorea que en realidad fue Spielberg el que solicitó que se prescindiera de la actriz en próximas entregas, aunque el cineasta lo desminitó.

Con todo, realmente nunca se ha confirmado cuál fue el motivo por el que se despidió a Fox, pero puede que sea un tanto evidente. Después de un largo proceso apartada de las grandes superproducciones, siendo El dictador, Ninja Turtles y Ninja Turtles: Fuera de las sombras los últimos blockbusters en los que participó, la actriz se prepara para encabezar la última entrega de Los Mercenarios con Sylvester Stallone como líder. Su papel en esta saga de acción podría significar su regreso a Hollywood por la puerta grande, aunque primero hay que esperar para ver cómo se recibe el proyecto.

Xavi Mogrovejo
megan fox
michael bay
Comentarios: 4

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir