La carrera de David Harbour despegó gracias al estreno de Stranger Things en Netflix. El actor es muy consciente de que gracias a esa serie se le han abierto un sinfín de puertas en el ámbito profesional, pero después de tantos años empieza a estar cansado de que el público y sus seguidores sólo le conozcan por haber interpretado a Hopper en la serie de los hermanos Duffer. Entre temporada y temporada, el actor ha realizado proyectos como Hellboy o Noche de paz, filme que le gustó especialmente porque permitió encabezar una películas original en la gran pantalla.
David Harbour quiere explorar otros frentes en su carrera y quiere despegarse de la televisión
En una entrevista para Insider, el actor que se prepara para estrenar Gran Turismo junto a Orlando Bloom y Neill Blomkamp aseguró que necesita un cambio en su carrera y todo empezó a raíz del éxito de Noche de paz: "He estado en Netflix, pero esta era una pequeña película original para cines", arrancaba. "Se abrió todo un mundo nuevo para mí con Noche de paz. Me gusta este terreno.
Quiero hacer películas originales que vayan a las salas de cine", continuaba. "La posición en la que estoy es divertida, y es una en la que nunca pensé que estaría. El primer año de Stranger Things, recuerdo haber tenido una discusión con una publicista y ella me dijo: 'Tal vez no quieras estar tan asociado con una serie'. Pensé, '¿Por qué? Me encanta esta serie. Me encanta el personaje'", proseguía Harbour.
El actor afirma que está encantado con la serie y con sus compañeros, pero que necesita volar del nido y explorar otros terrenos, evolucionar en su carrera: "Me encanta la serie, y me encanta el personaje. Pero no quiero ser solo ese personaje. No quiero ser solo ese tipo. Tengo mucho más en mí. Tengo cosas diferentes que ofrecer, y quiero que lo vean. No quiero que la gente grite 'Hopper' cuando me ve por la calle cada cinco minutos el resto de mi vida". La temporada 5 de Stranger Things tiene todavía su estreno en el aire, pero Habour aparecerá en la gran pantalla este fin de semana siendo miembro de Gran Turismo, el nuevo filme del director de Distrito 9.