El acróbata influencer Remi Lucidi, de tan solo 30 años de edad, falleció este pasado 29 de julio de 2023 en la ciudad de Hong Kong, China. Famoso por proponerse retos de escalada urbanos en los que trepaba a lo alto de edificios impresionantes con su cámara, y conocido en redes como Remi Enigma, el creador de contenido se encontraba estos días de turismo en el país asiático cuando se propuso un nuevo desafío. Trágicamente terminó precipitándose desde la planta 68 del rascacielos Tregunter Tower.
Remi Lucidi fallece tras un trágico accidente en el rascacielos Tregunter Tower
El medio asiático South China Morning Post ha sido el primer encargado de informar de la muerte de Remi Lucidi este 29 de julio en Hong Kong. Como decíamos antes, Lucidi se encontraba este pasado sábado en la ciudad y, tal y como informaron las autoridades, al parecer el influencer se había propuesto un nuevo reto de escalada que consistía en subir a lo más alto del edificio Tregunter Tower.
Para lograr esta hazaña, sucedida entorno a las 18:00 horas de la tarde, Lucidi se inventó una coartada con intención de despistar al equipo de seguridad del edificio. El joven se plantó en el lugar inventándose una cita con un amigo que aseguraba que lo esperaba en la planta 40.
No obstante, el miembro de seguridad que habló con Lucidi quiso contactar con esa persona para corroborar el dato. Para cuando se dio cuenta de que Lucidi no tenía ninguna cita, el influencer ya había tenido tiempo de escabullirse hacia el ascensor y pulsar el botón que lo llevaría a la planta 49.
Según los siguientes reportes, el influencer continúo desde dicha planta subiendo por las escaleras hacia la zona que conectaba con la azotea de la torre. Al llegar hasta aquí, los miembros de seguridad encontraron la trampilla que llevaba a la azotea abierta, pero ningún rastro del joven. Las autoridades creen que Lucidi logró acceder a la planta 68, ubicada a más de 220 metros de altura, y desde allí comenzó a escalar el edificio como era habitual en sus retos.
Los informes aseguran que la última vez que se le vio con vida fue a las 19:38 horas de la tarde. Una mujer del equipo de limpieza del edificio aseguró ver a un hombre golpeando una ventana con violencia, más tarde la descripción de ese mismo hombre coincidiría con la de Remi. La trabajadora se asustó al verlo y llamó inmediatamente a la policía para pedir auxilio, pues creía que el hombre estaba pidiendo ayuda con sus golpes. Tristemente, cuando las autoridades llegaron al lugar no encontraron ningún rastro de Lucidi, quien se cree que se habría precipitado al vacío tras algún tropiezo inesperado o problema en la escalada.
Más tarde, las mismas autoridades hallaron la cámara de Remi en la que llevaba grabada varias de sus últimas hazañas, incluida la que estaba ejecutando ese mismo día. Gracias al material guardado en la cámara se pudo saber que Lucidi estaba de turismo por China desde el 17 de julio. El joven había estado hospedado en un albergue y pretendía escalar una montaña además de hacer senderismo y alguno de sus retos personales.
Las autoridades finalmente encontraron el cuerpo de Lucidi en un patio de la exclusiva zona de Mid-Levels y certificaron su fallecimiento. No se pudo hacer nada por él. El informe policial de la investigación señala su muerte como un accidente, bajo la teoría de que mientras escalaba tuvo algún tipo de problema que le impidió seguir con normalidad. Atrapado fuera del ático, Lucidi trató de pedir ayuda, pero finalmente cayó. Tras descubrirse su fatal desenlace, las redes se han inundado de mensajes lamentando su pérdida en las últimas horas.