El live-action y el anime nunca han sido buenos amigos, las cosas como son, pero la mala suerte que tuvo la saga de Akira Toriyama con Dragon Ball Evolution es otro cantar. La obra protagonizada por Goku, Piccolo, Gohan y compañía tuvo una adaptación al formato de acción real que termino convirtiéndose en una de las peores películas de la historia. Sin embargo, Toriyama nunca perdió la esperanza con poder ver su historia trasladada al género de acción y aventuras real de Hollywood y tenía un actor en mente para encabeza el proyecto metiéndose en la piel de Kakarot: Jackie Chan. El oscarizado y célebre actor chino aseguró ser amante de Dragon Ball en el pasado, pero por desgracia el paso del tiempo terminó engullendo los sueños de Toriyama y ahora la posibilidad de ver a Jackie Chan como Goku está muy reducida.
Akira Toriyama quería que Jackie Chan fuera Son Goku en un live-action de Dragon Ball, ¡y al actor le encantaba el manga!
"Nadie podría interpretar a Goku, excepto él", dijo Toriyama en el pasado. Por otro lado, Jackie Chan aseguró haber quedado encantado con el manga original y, por supuesto, su personaje favorito no era otro que Kakarot: "Naturalmente, y como todo el mundo dijo, era muy interesante. Creo que el personaje que más me gustó era Goku, por supuesto", comentaba el actor. "Es un trabajo que realmente me encantaría convertir en una película.
Dragon Ball está lleno de tantas ideas increíbles e imaginativas. Sin embargo, para convertirla en una película de acción real necesitaríamos un montón de efectos especiales increíbles y un gran presupuesto". En Dragon Ball Evolution, Goku fue interpretado sin demasiado éxito por Justin Chatwin (Shameless) acompañado por el gran ames Marsters como Piccolo.
Actualmente, Dragon Ball continúa adelante gracias a la saga de 'Super', que ha catapultado a Goku, Vegeta y otros personajes a unos estados de poder completamente pasados de vuelta. Sin ir más lejos, Dragon Ball Super: Super Hero mostró el poder más bestia de Son Gohan y una nueva transformación de Piccolo (cosa que ya tocaba teniendo en cuenta que el personaje llevaba años atascado en el mismo estado). El manga sigue su proceso de publicación y el anime está pendiente de retomar su producción para estrenar los nuevos arcos. ¿Seguirá Jackie Chan viendo la serie y leyendo el manga?