De entre todas las locuras que a veces llegan a televisión, lo último que esperábamos era un anime de Rick y Morty a modo de spinoff. Cuando se dio a conocer la noticia y se confirmó que el director de Tower of God, Takashi Sano, era el director la cosa cambió y los espectadores ansiaban poder ver de primera mano qué era ese curioso experimento y cruce de géneros que se estaba cociendo en la casa de Adult Swim. Meses después, ya tenemos aquí el nuevo avance oficial del anime de Rick y Morty que, desde luego, volará la cabeza de cualquier espectador, porque es lo más raro que hemos visto en estos últimos tiempos:
Tras 'Rick y Morty vs Genocider' y 'Summer meets God (Rick meets Evil)', Takashi Sano presenta su proyecto más arriesgado
El tráiler en sí es difícil de describir, como habréis podido ver. Se combinan las características de Rick y Morty con elementos populares que podemos encontrar en el género anime, como el kaiju eiga, componentes de ciencia ficción y por supuesto una música espectacular que nos activa al momento.
Esta primera toma de contacto ha servido a Sano para desvelar algunas claves del proyecto y hablar de su trabajo con Adult Swim: "Como director quería aseguraros que soy un gran fan de la serie. Para mí es un honor haber sido elegido para crear una nueva historia dentro del universo de Rick y Morty. También es una gran presión, pues la original está muy bien hecha", comentaba.
"Pero en estos 10 capítulos he tratado de recoger lo mejor de mis partes favoritas, lo he comprimido y he buscado la esencia que las hace únicas para después darle un girito japonés. Espero que os gusten estas nuevas aventuras a través del espacio tiempo. Creo que después de verla os vais a quedar en un estado mental bastante peculiar que refleja lo que yo siento al ver Rick y Morty". Este spinoff de Rick y Morty debería estrenarse, si no hay complicaciones, a finales de este 2023 en la casa de Warner Bros., en HBO Max.