Tom Cruise es una fuerza viva de Hollywood. Un actor único e irrepetible, artífice de éxitos recientes como Top Gun: Maverick y protagonista absoluto de la saga Misión Imposible, cuya séptima entrega, Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1, ha arrasado en la taquilla internacional. Aficionado a realizar sus propias acrobacias, como ya os comentábamos en nuestro pódcast Ya verás, es también un compañero y ser humano muy generoso. Y no es algo que suela decir él mismo, lo ha comentado todo el reparto de la producción dirigida por Christopher McQuarrie. Así han sido los especiales y únicos regalos de Cruise a todo el reparto de su último gran blockbuster.
Tom Cruise regaló clases de paracaidismo, submarinismo con tiburones y tartas de coco a todo el reparto de Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1
Cruise, actor incombustible que quiere seguir haciendo cine de acción hasta los 80 años, se ha aficionado a eso de hacer sus propias escenas de riesgo, protagonizando algunas locuras por el camino. Sin embargo, sus amigos y compañeros de reparto en esta séptima entrega de la saga de espías en la que encarna a Ethan Hunt, valoran además de su arrojo y empeño, su generosidad y la forma que tiene de mostrar el agradecimiento a todos con los que comparte trabajo. Simon Pegg, desvela cómo Cruise llevó en helicóptero al equipo para bucear con tiburones, siendo una de las mejores experiencias el rodaje.
El propio Christopher McQuarrie, director de las más recientes entregas de la licencia y responsable también de Sentencia Mortal, recuerda que este tipo de días y decisiones son la muestra de que Cruise está hecho de otra pasta. "Es algo típico de Tom Cruise. Estábamos rodando en helicóptero y nos llevó a este lugar, donde podías meterte en la jaula y dar de comer a los tiburones", recuerda el director. "Fue uno de esos días en los que acabamos la jornada y pensamos: 'Ha sido un auténtico día a lo Tom Cruise'", rememora el director, que se ha negado a usar tecnologías como el deepfake para rejuvenecer al protagonista de El último samurái.
Hayley Atwell, una de las nuevas incorporaciones al reparto, también confirma que recibió varios regalos de la estrella, siendo una de ellas una de sus famosas tartas de coco, una dulce que elabora Cruise y que es como el bautizo que todo actor y actriz que trabaja con él recibe en algún momento.
Pero también fue obsequiada con una jarra de agua filtrada, que le ayudó a mantenerse hidratada durante todo el rodaje del filme con un agua que la actriz considera "más rica y ligera" que el sabor del agua embotellada. Pom Klementieff también explicó cómo fue su experiencia com Tom Cruise, y más allá de recibir la tarta, pudo cumplir su sueño: recibir una clase de paracaidismo al poco de terminar el rodaje.
"Me saqué la licencia y saltamos juntos", explica, añadiendo que había oído que Tom Cruise se llevó a todo el equipo de Top Gun Maverick a tomar clases de vuelo e incluso pagó la escuela a Glen Powell. Tom Cruise es un actor único y lo ha vuelto a demostrar.