TikTok es una de las plataformas preferidas de los usuarios. Se cuentan por miles las personas que prefieren informarse a través de pequeños vídeos diarios en vez de leer las noticias. La red social en cuestión es, además, una fuente inmensa, casi infinita, de entretenimiento, puesto que ofrece bailes, retos, gags de comedia y discursos motivacionales. Cualquier cosa que queramos se puede encontrar en esta polémica plataforma que, en más de una ocasión, se ha metido en líos por no censurar determinados contenidos. En cualquier caso, desde piunikaweb se ha informado que TikTok está eliminando vídeos de usuarios de forma aleatoria, y la compañía a cargo de la aplicación todavía no ha dicho palabra sobre el asunto. ¿Qué está pasando?
Un error está provocando que cientos de vídeos desaparezcan de la plataforma de forma aleatoria
Al parecer, algunos usuarios han reportado que están perdiendo sus contenidos sin razón aparente, pero lo más sorprendente es que esos vídeos, que a priori estarían eliminados, siguen recibiendo interacciones por parte de otros usuarios. Es decir, que son vídeos fantasma para algunos pero no para otros, porque los contenidos todavía mantienen sus registros de actividad, sus 'me gusta', etc.
Se desconocen las causas de este error, pero en principio no debería ser nada grave si, en teoría, esos vídeos siguen formando parte de la base de datos oficial de la plataforma. TikTok debería darle solución a esto pronto para, sobre todo, tranquilizar a aquellos propietarios de los vídeos que sufren por la pérdida de trabajo injustificada.
"Soy muy nuevo en TikTok, subí un par de videos hoy y recibo notificaciones de que están recibiendo vistas/comentarios, pero ya no puedo ver los videos en mi perfil. ¿Esto es normal?", comentaba un usuario afectado. "Por alguna razón, en TikTok no aparece mi perfil actual. Intenté iniciar sesión a través de dos dispositivos y solo aparece la sección de seguidores o fyp. ¿Alguien sabe como arreglarlo? O debería darle algo de tiempo", añadía otro. Este error debería arreglarse dentro de unas horas, probablemente, y esperamos que se desvelen los motivos de este pequeño susto inesperado.