Netflix, pese a lo que podría decirnos la lógica, ha tenido éxito al limitar las cuentas compartidas. Esto se traduce en que, pese a los tijeretazos y cancelaciones constantes, hay nuevas cuentas por usuarios viejos que necesitan pasar sus perfiles para mantener las recomendaciones personalizadas. Ahora Netflix ha mejorado la herramienta para hacerlo, facilitando la transición.
El sistema funciona igual que a finales del año pasado, cuando empezó el éxodo, pero ahora se permite pasar directamente el perfil completo a la nueva cuenta. De esta manera podrás conservar los años de visualizaciones para que el algoritmo siga recomendándote con precisión, al margen de los éxitos mundiales, claro.
Está por ver si esto nos será realmente útil, dado el temido estallido de la burbuja del streaming y que podría suponer la desaparición de varias de las plataformas... aunque dudamos que Netflix sea una de ellas por el momento.
Os recordamos que Netflix, pese a su cuestionable política en cuanto a compartir cuentas, aún se guarda grandes producciones para el futuro próximo. Es más, incluso podemos contar con que estrenen series de otras plataformas, ampliando aún más el interés que se puede tener por una suscripción al servicio.
Os recordamos que, actualmente, Netflix cuenta con 4 opciones de suscripción que van desde los 5,49 € al mes (suscripción con anuncios) a los 17,99 € al mes (ideal para familias en las que cada miembro quiera ver algo diferente en la misma casa). Por supuesto, si el servicio está contratado a través de un proveedor de telefonía, hay opciones y limitaciones que no os afectarán lo más mínimo.