DC Studios todavía está digiriendo el fracaso de The Flash en cartelera. El poco éxito de la película de Andy Muschietti en salas comerciales obligó a Warner Bros. Discovery a toma la decisión de adelantar el estreno de la cinta en HBO Max. Los escándalos de Ezra Miller, la caótica dirección y el rumbo de la casa de Superman fueron clave para que el proyecto terminase hundiéndose y convirtiéndose en uno de los mayores fracasos de este año y de la historia de la compañía. Con eso todavía en el estómago, llega el tráiler final de Blue Beetle, el siguiente filme de DC que introduce a este particular superhéroe, interpretado por Xolo Maridueña con gran acierto, tiene como principal misión no generar pérdidas, porque a día de hoy es un poco confuso el destino que tendrá el personaje con la llegada de James Gunn y Peter Safran.
El responsable de Guardianes de la Galaxia dejó caer que Maridueña podría seguir pegado al personaje en el futuro, pero ya sabéis que a pesar de los esfuerzos de The Flash por querer aclarar un poco las cosas con respecto a qué artistas tendremos de vuelta en 'Dioses y Monstruos', la primera fase de la nueva DC que arrancará en 2025 con Superman: Legacy, lo cierto es que todavía estamos perdidos en un mare magnum que pide a gritos un reinicio total, y no parcial, con un lavado de imagen muy importante.
El tráiler final de Blue Beetle no pinta nada mal y podría ser justo lo que necesita DC en esta era de cambios
No obstante, teniendo en cuenta que Blue Beetle es un personaje nuevo dentro del ámbito cinematográfico de DC y que parece no estar atado al Snyderverse en ninguno de sus aspectos, la obra dirigida por Angel Manuel Soto podría servir como punto y aparte para el estudio para empezar a marcar esa pequeña diferencia que Gunn y Safran quieren para su bloque de largometrajes y series.
El largometraje cuenta con estrellas como Susan Sarandon entre el reparto, junto a Harvey Guillen, Raoul Trujillo o Elpidia Carrillo. Blue Beetle es una película de orígenes al uso, bastante tradicional por lo que parece, que se encarga de presentar a un nuevo personaje desde cero.
Blue Beetle se estrena el 18 de agosto en cines y tiene la oportunidad de darle una nueva oportunidad a DC en taquilla. Esta podría ser la prueba de fuego para Warner, puesto que el público no ha respondido bien a esos filmes que tenían rastros del Snyderverse, como Black Adam, Shazam 2 o The Flash.