eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. James Gunn explica el emotivo origen de Groot y Rocket antes de Guardianes de la Galaxia

James Gunn explica el emotivo origen de Groot y Rocket antes de Guardianes de la Galaxia

Aunque James Gunn esté liado liderando DC Studios ha sacado algo de tiempo para desvelar cómo se conocieron Groot y Rocket en Guardianes de la Galaxia.
James Gunn explica el emotivo origen de Groot y Rocket antes de Guardianes de la Galaxia
·

James Gunn se mantiene, de momento, como el cineasta más exitoso de la fase 5 de Marvel Studios gracias a Guardianes de la Galaxia 3, el largometraje que ha puesto punto y final a las aventuras de Gamora, Drax, Groot, Rocket y Star-Lord de forma conjunta. Aunque el guionista y director de Superman: Legacy esté actualmente liado liderando DC Studios, ha sacado algo de tiempo para desvelar, por fin, cómo se conocieron Rocket y Groot antes de Guardianes de la Galaxia. Como bien sabréis, estos dos componentes del equipo se mostraron en pack y llegaron de forma conjunta, postulándose como el dúo dinámico de Gunn. No obstante, jamás se llega a mostrar cuál es su origen y cómo llegaron a unir fuerzas para saquear a diestro y siniestro. El productor de Brightburn ha dado ahora respuesta a ello con pelos y señales.

Los orígenes de Rocket y Groot fueron recortados de Guardianes de la Galaxia y jamás vieron la luz

"Escribí un cortometraje explicando el origen de cómo se conocieron Rocket y Groot", empezaba explicando Gunn en su perfil de Threads. "Incluso se hizo un storyboard y se buscaron localizaciones, y hasta hicimos un metraje de prueba (que se vio en la SDCC en el tráiler que montamos juntos después de 12 días de rodaje)", continuaba el director, afirmando que los orígenes estaban ya prácticamente hechos. "Pero no tuve tiempo de acabarlo después de Guardianes de la Galaxia vol 1". James Gunn tenía un pequeño corto de Groot y Rocket donde se explicaba todo, y eso en principio debía lanzarse en algún momento, pero no se llegó a conseguir.

"En el cortometraje, Tibius Lark, Groot, y Rocket estaban todos encarcelados en un pozo profundo. Tibius estaba a punto de morir". Si hacéis buena memoria, en la primera Guardianes de la Galaxia se presenta a Groot como Tibius Lark durante su arresto en Nova. "Le explicó a Rocket que había estado cuidando a Groot durante años. Era un ex cuidador de un zoológico galáctico de mierda. Explicó que había salvado a Groot, que estaba en exhibición allí, y que Groot era un amigo leal. Le pidió a Rocket que lo cuidara y luego murió. Cuando murió, Rocket miró hacia abajo en la celda oscura y notó que era un robot, la parte inferior de su cuerpo se rompió y se abrió mecánicamente". Los orígenes de Groot parecen sacados de Men in Black, desde luego, pero lo cierto es que hubiera funcionado de fábula.

Guardianes de la Galaxia

Después de ver Guardianes de la Galaxia 3 y todo lo que ha tenido que pasar Rocket, poder ver ese momento en el que acepta cuidar de Groot tras haber pasado por una pérdida muy dolorosa, nos habría arrancado más de una lágrima. "Los guardias en la superficie escuchaban algo retumbando y se volvieron y vieron a Rocket y Groot saliendo del suelo, y en las manos de Rocket había una ametralladora hecha con el cuerpo de Tibius Lark, y disparó a todos los guardias y escaparon. Estuvieron juntos hasta que conocieron a los Guardianes. Así era Tibius Lark". Con James Gunn ya enfocado totalmente en DC, puede que jamás veamos este corto hecho realidad, pero por lo menos conocemos la historia de estos personajes.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir