Sony Pictures sorprendió al público estrenando el primer tráiler de Kraven el Cazador. Después del éxito de Spider-Man: No Way Home llegó el estrepitoso fracaso de Morbius en salas de cine, proyecto con el que el público empezó a perder su esperanza con los villanos del trepamuros dentro de la rama de Marvel en Sony. Pero el metraje protagonizado por Aaron Taylor-Johnson tuvo una acogida bastante positiva aun a pesar de que el personaje está muy cambiado con respecto a los cómics: aquí tiene una serie de poderes, que consigue mediante una mutación a través de la sangre de un león, y es animalista, lo que quiere decir que esa cacería pasa a realizarse sólo en humanos. Antes de tener su película en solitario, no obstante, Marvel Studios estudió la posibilidad de añadir al antagonista en la exitosa Black Panther, como enemigo de Chadwick Boseman.
Kraven el Cazador iba a ser el enemigo de Black Panther en la película de 2018, pero no pudo ser por derechos del personaje
Tal y como recogen desde CBR, al parecer Ryan Coogler quería que el antagonista de su película fuera Kraven el Cazador. Aunque a este particular villano se le conozca por ser el archienemigo de Spider-Man, lo cierto es que se ha enfrentado a otros personajes a lo largo de su historia en Marvel Cómics. Su presentación en Wakanda hubiera sido genial, porque habría servido como gancho hasta para Spider-Man: No Way Home de algún modo.
Pero debido a que Sony era propietaria de los derechos del personaje, el UCM se quedó sin su querido Kraven, y en su lugar apareció el Killmonger de Michael B. Jordan, que tampoco fue una mala elección en absoluto. Black Panther es una de las cintas más exitosas de Marvel, con 1336 millones de dólares recaudados, pero puede que la presencia de Kraven, al ser un antagonista muy querido, hubiera ayudado a aumentar aun más esas cifras.
El único acuerdo que se realizó entre Marvel y Sony con respecto al cruce y uso de personajes fue con el Spider-Man de Tom Holland, y momentáneamente con el Venom de Tom Hardy. Se espera que el Buitre de Michael Keaton termine teniendo más presencia en este universo de Spider-Man, que no parece tener demasiado rumbo, y sirva como principal conector entre las dimensiones de los Vengadores y esta rama del lanzarredes que está reuniendo a sus villanos más característicos poco a poco para, posiblemente, realizar un proyecto de los Seis Siniestros en un futuro. En cualquier caso, Kraven el Cazador llegará a cines en octubre de la mano de Marvel'S Spider-Man 2, donde también veremos otra versión del personaje. ¿Cuál de los dos Kraven resultará más convincente?