Aunque actualmente se conozca a Netflix por ser una plataforma especializada en la masificación de contenidos, sin dar demasiada importancia a la calidad, hubo un tiempo en el que la compañía quería convertirse en el hogar de aquellos guionistas y directores de renombre que quisieran desarrollar proyectos sin ningún tipo de límite creativo. Martin Scorsese, Zack Snyder, Tim Burton... No son pocos los que han pasado por las manos de la gigante del streaming, pero esas condiciones de libertades creativas y presupuestos sin límites no se terminaron cumpliendo porque los resultados, traducidos en audiencia y suscriptores, no estaba siendo el esperado. Ryan Murphy, que acaba de hacer estallar la plataforma con Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, se marcha a Disney rompiendo sus lazos con Netflix para buscar nuevas oportunidades profesionales.
El autor de American Horror Story se marcha a Disney para poder crear nuevos proyectos sin límites
Según recogen desde ComicBook, Murphy habría tomado la decisión de marcharse a Disney para refugiarse en los lares de FX y Hulu, ambas bajo el manto de la Casa del Ratón. Allí, tendría más libertades creativas y podría desarrollar sus proyectos de forma abierta y sin límites.
A pesar de que Disney sea la que tiene el control de esos proyectos, por ahora la compañía ha demostrado respetar las calificaciones de edades por las que se suelen mover las películas de 20th Century Studios y compañía, por lo que Murphy podría retomar esa faceta tan salvaje que hemos visto en temporadas de AHS como '1984', que por cierto puede verse en Disney+.
El último éxito de Murphy fue esa ficción centrada en la figura de Dahmer con su querido Evan Peters como protagonista. El guionista, productor y director demostró que, a veces, el tru crime puede ser representado a través de la ficción con gran acierto generando un gran interés entre la audiencia. Murphy formará también parte del desarrollo de Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez, un nuevo caso que se centra "en Lyle y Erik Menendez, los hermanos condenados en 1996 por el asesinato de los padres José y Kitty Menendez". Su estreno será en 2024.