Wes Anderson, que está cansado de los memes virales que imitan su cine, tiene claro que su nueva película para Netflix, La maravillosa historia de Henry Sugar, basada en la colección de cuentos de Roald Dahl de 1977, solo durará 37 minutos. ¿Por qué? Según Anderson, el streaming le permite mucha más libertad creativa y tiene varios motivos que ha pasado a desgranar.
La nueva película de Wes Anderson durará 37 minutos y se podrá ver en exclusiva en Netflix
La película, segunda adaptación de Dahl de Anderson después de Fantastic Mr. Fox y está protagonizada por Benedict Cumberbatch, Ralph Fiennes, Dev Patel y Ben Kingsley, y marcará el primer proyecto original para Netflix de Anderson. Según el realizador, hacer una película para la plataforma de streaming es una decisión personal que se tomó hace tiempo y que ha desembocado en un acuerdo, en principio, imprevisto.
"En mi caso, es algo un poco extraño”, comenzaba Anderson sobre asociarse con Netflix (vía Variety). "Conocí a Roald Dahl desde antes de que hiciéramos Fantastic Mr. Fox. Conocí a Lindsay Dahl, su viuda, cuando estábamos filmando The Royal Tenenbaums hace como 20 años. Durante años quise hacer Henry Sugar. Dejaron esta historia a un lado, reservada para mi, porque era amigo de ellos.
"Lindsay le entregó la antorcha a Luke, el nieto de Dahl. Así que tenía esto esperándome. Pero realmente no pude descifrar cuál sería el enfoque. Sabía que lo que me gustaba de la historia era la escritura, las palabras de Dahl. No pude encontrar la respuesta, y de repente lo hice. No es un largometraje. Son como 37 minutos o algo así. Pero cuando estuve listo para hacerlo, la familia Dahl ya no tenía ningún derecho. Habían vendido todo el acuerdo de adaptación a Netflix", continúa. "De repente, en esencia, no había ningún otro lugar donde pudieras hacerlo ya que son los dueños de todas las adaptaciones”, continuó Anderson.
"Pero más allá de eso, debido a que es una película de 37 minutos, creo que realmente es el lugar perfecto para hacerla porque en realidad no es una película. ¿Sabes? Antes solían hacer estas cosas de la BBC llamadas Play for Today dirigidas por personas como Steven Frears y John Schlesinger y Alan Clarke. Eran pequeños programas de una hora o incluso menos. Me imaginé algo así”, comenta. Al parecer, Henry Sugar será como Hotel Chevelier, el prólogo de 13 minutos de The Darjeeling Limited que estuvo protagonizado por Jason Schwartzman y Natalie Portman. "Así que no ha sido todo un cosa de elección entre un estreno cinematográfico completo y un estreno en streaming porque nunca distribuirías un cortometraje como ese y lo distribuirías en los cines", confesaba Anderson sobre su adaptación, y su buena experiencia con Netflix, que le ha concedido plena libertad creativa. El libro de Dahl, una colección de siete cuentos cortos, contará con historias diversas cargadas de imaginación.















