Tenoch Huerta fue acusado por la célebre saxofonista y activista de los derechos de las muejres María Elena Ríos de ser un depredador sexual. El actor, Namor en Black Panther: Wakanda Forever, pronto se vio en el blanco de numerosas críticas, filtraciones y supuestos testimonios cruzados, como ya ocurrió con Jonathan Majors, también actor de Marvel Studios, acusado de malos tratos y abusos. Si bien Majors tiene una causa judicial abierta y ve sus papeles peligrar, Tenoch Huerta ha querido desmentir las acusaciones de Elena Ríos a través de un comunicado en el que niega todo y recuerda que tomará acciones legales.
Tenoch Huerta niega ser un depredador sexual, contesta a las acusaciones de abuso y afirma que son falsas
Tenoch Huerta, del que no constan denuncias en su contra en juzgados u organismos policiales, ha acudido a las redes sociales para confirmar que lleva meses trabajando para zanjar este oscuro asunto de forma legal. El intérprete, que protagonizó películas como La Purga: Infinita y series de Netflix como Narcos México, es una de las caras visibles del nuevo proyecto de Marvel como Namor.
Sin embargo, el aumento de popularidad ha acabado traduciéndose en acusaciones cada vez más graves contra él. Ha sido a través de su perfil en Instagram, en las historias de la red social, donde Huerta ha compartido entre sus seguidores un comunicado para responder a las acusaciones de Elena Ríos.
Pese a que Huerta confirma que él y María Elena Ríos tuvieron una relación, destaca que las declaraciones se han tergiversado y que, la descripción de aquellos meses que hace la música es completamente distinta a la realidad, traduciéndose en difamaciones privadas y públicas contra él. "Es una acusación falsa y completamente sin fundamento que se ha extendido como fuego y no puedo dejar que siga sin ser cuestionada. Salí con Elena durante algunos meses, fue totalmente consesuado", destaca. "Después de que terminó, Elena comenzó a tergiversar nuestras interacciones tanto en privado como frente a grupos de amigos en común", prosigue.
"Como resultado, contraté a un equipo legal para iniciar las acciones correspondientes para proteger mi reputación y refutar estas acusaciones irresponsables y falsas que pueden generar daños y perjuicios", afirma el actor, que eso sí, destaca que no es perfecto pero que está trabajando para mejorar como persona. Lo que no está dispuesto es a admitir afirmaciones ofensivas contra él. Tras agradaecer a su familia el apoyo, habrá que ver cómo queda este asunto.