eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. China excava un pozo de 10.000 metros de profundidad y explica los motivos

China excava un pozo de 10.000 metros de profundidad y explica los motivos

China se ha puesto manos a la obra realizando una labor histórica en el río Tarim para mejorar su conocimiento sobre el subsuelo y su capacidad de exploración.
China excava un pozo de 10.000 metros de profundidad y explica los motivos
·

Xi Jinping, presidente chino, solicitó hace un par de años que se realizasen más excavaciones profundas en el subsuelo con el objetivo de poder identificar recursos minerales y energéticos de cara al futuro. Después de algún tiempo de preparación reuniendo los recursos y el material necesario, se ha puesto en marcha en China una excavación de 10.000 metros de profundidad para mejorar y aumentar el conocimiento del país de nuestro subsuelo y, además, buscar fuentes de petróleo y gas, bienes muy preciados a día de hoy que han disparado sus precios durante esta última temporada. Lyu Xiaogang, miembro de la Corporación Nacional de Petróleo de China, ha desvelado a Vice que su principal objetivo es obtener más recursos pulir sus capacidades de exploración.

China pone en marcha una excavación increíble para encontrar recursos y aumentar su conocimiento del subsuelo

"Proporciona un hito en la exploración de la Tierra profunda de China, brindando una oportunidad sin precedentes para estudiar áreas del planeta en las profundidades de la superficie", comentaba uno de los científicos a cargo del proyecto. La exploración en cuestión debería terminar en un máximo de 457 días, lo que quiere decir que faltan casi dos años para que la excavación se dé por finalizada. Con ello, se convertirá en el segundo agujero excavado más profundo por un humano. El primero se realizó en Kola (Rusia) con 12,2 kilómetros de profundidad.

"El 30 de mayo, arrancó el primer pozo de exploración científica de 10.000 metros de China, se perforó en el campo petrolero Tarim de Xinjiang. El pozo profundo Tako 1 está ubicado en el interior del desierto de Taklimakan en el condado de Shaya, con una profundidad de pozo diseñada de más de 10,000 metros". La zona en la que se está realizando esta operación es sumamente compleja debido, sobre todo, a sus temperaturas, además de complicaciones del terreno. Pero a su vez es un área que posee buenos recursos de petróleo y gas, por lo que si el proyecto es un éxito el país de Xi Jinping quedaría bien recompensado.

Xavi Mogrovejo
china
investigación
viral
Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir